Inició la carrera como cantante en 1978 y más tarde debutó como actriz, pasando durante estos 40 años de ser la protagonista joven a encarnar a la madre de la actriz principal. Incansable y entregada, se plantea ahora, después de cinco años alejada, su regreso a Televisa, la cadena que la vio nacer y que le dio también la oportunidad de triunfar como presentadora.

Ha terminado tu contrato en Telemundo. ¿Tienes nuevas ofertas?

Sí, ya he hablado con varios productores y tuve una reunión muy importante en Televisa hace unos meses. Todo está saliendo muy bien en cuestiones de trabajo. Cuando dejé esa cadena en 2013, supuso un riesgo y me costó al principio, pero luego he visto que fue una gran decisión. Los cambios son buenos.

Ahora los actores tienen más fácil estar en distintas empresas.

La apertura de la televisión es buena para nosotros y también para la audiencia, pues hay más oferta donde elegir.

¿Volverías a vivir a México?

Mi residencia está con mis hijos en Florida y no me gustaría moverlos porque sería un cambio radical para ellos. Me iría solo por un tiempo determinado, pero si sale una buena oferta, viajaría sin problema.

Clothing, Hair, Hairstyle, Dress, Beauty, Fashion, Shoulder, Carpet, Waist, Red carpet, pinterest

Tu familia es lo más importante…

La vida me ha bendecido con cuatro niños a los que amo. Ser madre era una necesidad para mí y, aunque a veces no tengo tiempo de nada, me da igual porque ellos son mi gran amor.

¿Es complicado conciliar?

La mayor me ayuda muchísimo y los pequeños van a la misma escuela, así que nos vamos organizando entre todos.

¿Han heredado tu talento?

A Patricio se le da bien cantar pero no quiere entrar en el coro de la escuela y Ana Sofia es buena pianista y dará conciertos.

Event, Fun, Smile, Photography, Dress, Formal wear, Suit, pinterest

La mayor ya tiene novio, ¿cómo te ves de suegra?

El muchacho es una maravilla. Están juntos desde los 14 años, pero hoy en día los chavales están muy centrados y ellos decidieron terminar sus carreras universitarias. María está estudiando Ingeniería Industrial.

¿Cómo trataste el tema de la adopción con los pequeños?

Lo saben desde el primer día. A los niños hay que hablarles siempre con la verdad y no enredar las cosas como hacemos los adultos. Álex llegó con casi un año y la pequeña con tres meses. Les dije que no habían nacido de mi panza sino de mi corazón.

Blond, Fun, Electronics, Technology, Jeans, Smile, Event, Long hair, Party, Performance, pinterest

¿Han tenido algún problema en la escuela por este tema?

Una vez, una compañera le dijo a Ana Sofía que era una pena no tener mamá. Y a Alex le hicieron llorar, pero fui a hablar con el director del colegio y se arregló. Claro que me molestan esas situaciones, pero tengo la suerte de que mis niños no se deprimen con los comentarios.

¿Te consideras buena madre?

Hago lo que puedo, pero no soy modelo de nada. Creo que nuestra tarea es estar ahí, avanzar y luchar siempre por el bienestar de los que vienen detrás.