Después de más de cuatro años libre del cáncer de seno que se le había detectado, Lorena Meritano pasó por un momento de mucha angustia, pues durante su última revisión médica se le encontró un nuevo bulto en el pecho. Aunque en esta ocasión todo apunta a que es benigno, la noticia no ha dejado de ser un shock para la actriz.

La argentina utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia y además reveló que se someterá a una cirugía a principios de 2019 para quitar el bulto de su cuerpo y así evitar que le provoque alguna molestia o que pueda desencadenar en algo mucho más serio que requiera tratamientos agresivos.

“Llevo unos días complicados con un nuevo tumor y hoy me explicaron que parece no ser malo, esto después de ecografías, resonancias, visitas a varios médicos, angustia, insomnio, dolores, etc. Me lo van a extirpar en enero para tranquilidad de todos”, fue el mensaje que publicó Lorena.

Como era de esperarse, cientos de sus seguidores reaccionaron a la noticia y enviaron mensajes de apoyo y aliento como "Con fe en Dios todo te saldrá bien", "Dios te dará las fuerzas para pasar este momento, eres la inspiración para muchas mujeres", "Todo va a estar bien, ya lo verás" y "¡Nada puede vencerte!".

Ante las cámaras de Ventaneando, la argentina señaló que no fue ningún doctor, sino ella misma quien se percató de este nuevo bulto, esto gracias a que constantemente se auto explora, y señaló que a partir de ese momento no dejó pasar ni un segundo hasta que un especialista la revisara y le dijera qué ocurría.

“El tumor lo detecté yo. Es en el brazo y al principio era muy pequeño, pero ha crecido bastante. Fui al médico, me mandaron una resonancia magnética y ahí se vio que por fortuna el tumor no tiene comprometido nada, es superficial. Sí me duele porque está apretando uno de los nervios del brazo y por eso lo quieren quitar”, contó Lorena.

Finalmente, la actriz confesó que al principio se sentía asustada, ya que tenía miedo de que la enfermedad volviera a su cuerpo, pero al saber que su vida no corría peligro se quedó mucho más tranquila y ahora continúa con su misión de crear conciencia en la gente que está pasando por lo mismo que ella atravesó años atrás.