El actor chileno Luis Gatica atraviesa uno de sus peores momentos. A los 90 años de edad ha fallecido su padre, cantante de boleros internacional del que se contagió la pasión por el mundo artístico, Lucho Gatica. El legendario cantante de boleros, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, ha muerto este martes.

"Buen viaje! Te amo...", ha publicado en redes sociales su hijo junto con una imagen de un crespón negro. Todavía no han trascendido las causas de la muerte. Ambos estaban muy unidos y para el actor era un orgullo ser hijo del artista: “Tengo que estar a la altura de mi apellido”, nos confesaba años atrás.

Se trataba de un reconocido cantante con más de 70 años de carrera. En 1946 cantó Tú, dónde estás en el programa radiofónico 'La feria de los deseos' de Raúl Matas. Este fue el encargado de gestionar su primera grabación profesional en 1949, en la que cantó junto a su hermano. Desde entonces, no hizo más que cosechar éxitos.

Luis Gatica, que recientemente participó en La jefa del campeón, no ha querido hacer más declaraciones que la despedida, aunque no ha sido el único que ha querido darle el último adiós al chileno. Decenas de personalidades del mundo artístico han dado su último adiós al artista en redes sociales.