'Amor de contrabando', 'Fatmagül' o el reciente éxito de 'Sila' están marcando un gran cambio en la tendencia en las preferencias de la audiencia española que ha alzado a las telenovelas turcas como las más vistas con más de medio millón de espectadores de media. Por eso, tanto Nova como Divinity, emisoras especializadas en el sector femenino, han confiado en estos contenidos para aumentar los marcadores de audiencia.

Así, mientras que Divinity ha anunciado la llegada de 'Suhan, venganza y amor', Nova ha comprado los derechos de emisión de dos telenovelas galardonadas:'Elif' y 'El secreto de Ferinha', dos dramas que han conquistado ya las audiencias latinoamericanas. Aunque no se ha determinado aún la fecha de estreno de ninguna de las dos.

'El Secreto de Feriha' es un drama con conflicto ético y moral en el que una joven, hija de los porteros de una finca adinerada, finge ser parte de la clase alta tras ganar una beca para instituto más exclusivo de la zona. La producción está protagonizada por la mediática intérprete Hazal Kaya y el célebre modelo y actor Çağatay Uluso, intérprete que forma parte del elenco principal de ‘Medcezir’, otra adquisición de Nova ya anunciada.

‘Elif’ ha destacado por ser una de las series más longevas en emisión, con gran acogida de audiencia en 35 países. Esta cuenta la historia de una hija separada de su madre y enviada a vivir con una amiga de ésta, ama de llaves de una mansión en la que vive el padre de la pequeña sin que éste conozca el parentesco que les une.