Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Envía un contundente mensaje en favor de las víctimas

Sheyla Fariña y su mensaje contra el maltrato

La que fuera protagonista de 'Acacias 38' participa en el proyecto gallego 'Sofía y las Postsocráticas'.

Aroa Díaz / Instagram
Imprimir

Sheyla Fariña y su mensaje contra el maltrato

Cada vez la sociedad está más concienciada de lo que es el maltrato, físico y psicológico, pero aún hay mucho camino que recorrer. Y para ello el arte, ya sea teatro, series o literatura, es un arma esencial. Por esto cada vez son más las producciones que inciden en enseñar qué es el maltrato y cómo lo sufren las víctimas y su entorno.

En este contexto se ambienta Sofía y las Postsocráticas, un proyecto para este mes de noviembre en el que participa Sheyla Fariña (Acacias 38) y con la que se quiere enseñar que el maltrato, físico y psicológico, no es tan sencillo como muchos piensan.

“Si metes una rana en agua muy caliente, lucha con todas sus fuerzas para saltar y salvar su vida. Si se la vas calentando poco a poco, muere en el agua hirviendo al no percatarse del peligro. Lo mismo pasa con el maltrato”, escribe la actriz en su cuenta de Instagram junto a una fotografía parte de la campaña de 'Inversa Teatro'. En ella se la puede ver sosteniendo un cartel en el que se puede leer: “El maltrato no alerta a la víctima porque lo recibe gradualmente”.

 

Fábulas Postsocráticas que xiran en torno á violencia machista e que acompañan á nova montaxe da Compañía: Sofía e as Postsocráticas. Cada día unha fábula. Hoxe con Sheyla Fariña temos unha fábula popular á que lle puxemos por título: "A Ra" A Ra * Fábula popular Unha ra decidiu meterse nunha fermosa lagoa chea de nenúfares. A auga estaba fresca e era perfecta para pasar alí o día enteiro. O que non sabía a ra é que aquela lagoa gardaba un segredo e, aos poucos, ía aumentando a temperatura da auga, ata que esta se puña a ferver. A ra, ela que era tan espelida para dar un chimpo cando se metía en augas quentes, non puido, porén, percibir o perigo naquel aumento de temperatura. Cando chegou a noite, a ra xa non era quen de saltar, nin de nadar, nin de moverse. Sen decatarse, morreu abrasada na auga fervendo. «O maltrato non alerta a vítima porque a violencia é recibida gradualmente» Foto de Ángel Sousa - Ampersand Fotografía _______________________________ Tódolos dereitos reservados. Fábulas escritas por Marta Pérez e Silvia Penas #fábulaspostsocráticas #inversateatro #sofíaeaspostsocráticas #sheylafariña #teatroeviolenciaxénero #fábulasfeminsitas #teatrofilosofía

Una publicación compartida de Inversa Teatro (@inversateatro) el

Se trata de un proyecto de la compañía de teatro 'Inversa Teatro' en el que comparten cada día una fábula postsocrática que gira en torno a la violencia de género con el fin de concienciar de los efectos y de lo que realmente significa. En este tipo de violencia los golpes es lo último que se ve, antes se ha perdido la confianza y el amor propio, el orgullo y la fuerza mental para poder luchar.

“Cuando alguien nos quiere hacer daño porque puede. Ni la razón ni la justicia ni nada pueden cambiarlo”, se puede leer en el cartel que sostiene Cris Iglesias, parte también de esta campaña. “Decidir nos hace libres”, dice el de Monti Castiñeidas. “No le pidas a una víctima de violencia de género, que vuelva a ser como era antes de caer. Las secuelas del maltrato duran mucho más que tu impaciencia”, reza el cartel de Xose Barato. Junto a ellos, Santi Romay, Fede Perez o Lucía Regueiro también forman parte del proyecto.

Etiquetas: sheyla fariña

Te puede interesar

Ver más articulos