Desde hace dos años, las telenovelas turcas han experimentado un auge conquistando públicos de todos los países, incluída Latinoamérica, por ello, España se ha querido sumar, aunque más tarde, a esta ola de pasión turca que comenzó Nova con el estreno de Qué culpa tiene Fatmagül. Ahora, Divinity, que está viviendo un gran éxito con Kara Sevda, ha anunciado que seguirá la senda estrenando una nueva telenovela en nuestro país: Sühan: Venganza y amor.

La historia, protagonizada por Tuba Büyüküstün (Amor de contrabando) y Kivanç Tatlitug (Un amor imposible), fue nominada al Emmy Internacional en la categoría de Mejor Telenovela 2018, galardón que se llevó la portuguesa Ouro Verde ese año. Un año antes, Kara Sevda había sido la ganadora de la estatuílla.

Una bella amazona en peligro, un caballo desbocado que se dirige peligrosamente hacia un acantilado y un hombre misterioso decidido a arriesgar su vida para salvar a una joven en apuros. Éste es el trepidante punto de arranque de Sühan: Venganza y amor, y el detonante de una apasionada historia de amor de dos jóvenes unidos por el destino aunque sus historias familiares no les dejarán vivir tranquilos. Ella es uno de los dos hijos de Tahsin, patriarca de la influyente y adinerada familia Korludag, mientras que él es un enigmático hombre que entra en su vida tras salvarle la vida.

Producida por la prestigiosa productora turca Ay Yapim (‘Kara Sevda’) y rodada en Estambul y Tuzla, entre otros enclaves, la ficción ha cosechado gran éxito en Turquía en su emisión en la cadena Star TV.

Mientras tanto, Nova está anunciando el estreno de dos telenovelas más: Elif y El secreto de Ferinha, ambas turcas, que no tienen por ahora fecha de estreno.