Siete años ha estado guardada en un cajón la segunda temporada de 14 de abril, la República. Ahora, La1 rescata esta telenovela protagonizada por Verónica Sánchez, Alejo Sauras y Félix Gómez ambientada entre 1932 y 1936, es decir, los años anteriores al estallido de la Guerra Civil.

Después de una intensa primera temporada en la que los datos de audiencia no conquistaron del todo a los directivos de la cadena, La1 saca la segunda temporada que emitirá los sábados a las 23:30h. Esta arrancará el próximo 3 de noviembre con un recordatorio de cómo quedaron sus personajes antes de arrancar las nuevas tramas. Además, el capítulo de estreno estará dedicado a la memoria de los actores Héctor Colomé y Álex Angulo, parte del reparto y que murieron años atrás.

Los espectadores verán cómo Fernando (Félix Gómez) sigue dispuesto a obtener el divorcio de Mercedes. Elegido diputado a Cortes en las elecciones de 1933, los excesos -de ambos bandos- que conocerá acentuarán su defensa del sistema republicano. Mientras, Alejandra (Verónica Sánchez) luchará por recibir las tierras que le corresponden como hija no reconocida del hermano de Leocadia. Sus nuevas ideas la enfrentarán con su hermano Jesús.

Human, Soil, Adaptation, pinterest

Jesús (Alejo Sauras), cada vez más convencido de que Agustín estuvo detrás del tiroteo de la finca, se enemista con Fernando y tensa cada vez más la relación con Alejandra y con su padre (Álex Angulo). La obsesión de Mercedes (Mariona Ribas) es su marido. Para defender su matrimonio, sus manejos serán cada vez más maquiavélicos, conservando de puertas afuera su carácter de sufridora. Poco a poco, aprovechará su poder económico para someter a la familia De La Torre.

En cuanto al resto de protagonistas, Agustín (Héctor Colomé) y Leocadia (Cristina de Inza) mantendrán posturas enfrentadas ante los reveses que sufre la familia. Hugo (Raúl Peña), apartado del Ejército, vivirá sus horas más bajas. En el bando contrario, Amparo (Marta Belaustegui) bascula entre el deseo de abandonar sus actividades de espionaje en favor de Moscú y la necesidad de demostrar a sus superiores que aún es útil. Ventura (Fernando Cayo) siente que está acorralado y le toman por delator y solo se fía de Encarna (Lucía Jiménez), y con reservas... La joven planeaba volver a Asturias pero la reaparición de Ventura retrasa su marcha.

Motor vehicle, Luxury vehicle, Vehicle, Car, Adaptation, Family car, Classic, pinterest

Tanto Ludi (Mónica Vedia) como María del Pilar (Ana Villa) frecuentarán lugares como el Alemán y conocerán a personajes ajenos a la casa de la mano de Paco el Rubio. María del Pilar descubrirá “la vida loca” en sus horas libres. Ludi anhela tener una vida más allá de servir.

Estas entregas cuentan con cuatro nuevos actores Sergio Mur, María Cotiello, Biel Durán y Elio González. Sergio Mur da vida a León, un joven culto y de exquisitas maneras del que Beatriz (Ursula Corberó) se enamorará perdidamente y que cautivará a toda la familia. Elio González interpreta a Alfonso, el novio oficial de la joven De La Torre. Biel Durán es Mateo, novio anarquista de Ludi. Y María Cotiello es Nieves, una monja desenvuelta y vitalista, que ejerce como activista.