En el último años Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides no han hablado nunca de su relación evitando exponerse de forma personal ante los medios. Por eso, en los últimos meses se ha disparado el rumor de que esta negativa a hablar era idea de Benavides, quien le podría haber prohibido a la actriz hablar sobre ello. Sin embargo, ella lo ha negado tajantamente.

“No para nada, a mí nadie me limita, nos respetamos profundamente. Yo respeto su personalidad, su carrera, su manera de ser y él respeta la mía. Creo que eso es lo que hace que esta relación funcione súper bien”, indica.

La protagonista de La Vecina señala estar contenta en su noviazgo con el actor mexicano, aunque confiesa que no todo es miel sobre hojuelas. "No hay relaciones perfectas, yo creo que lo importante es echarle todas las ganas y respetarnos, disfrutar lo que tenga que durar", expresa.

Esmeralda presenta la obra Enfermos de Amor que iniciará temporada a principios de noviembre y donde comparte créditos con Adriana Louvier, Alex de la Madrid y Mónica Huarte. “Lo que sí marca la obra es que los personajes van envejeciendo a lo largo de la obra. Termino cerrando la obra, en la que ya tenemos una edad mucho más avanzada de la que yo tengo, y esa construcción de personaje es la que más me está costando”, adelanta.

Y ante la poca duración que tuvo la serie "La Bella y las Bestias" en la programación nacional por la falta de rating, la actriz de "Enamorándome de Ramón" explica que la postproducción dejó mucho que desear.

"Creo que lo que nosotros hicimos durante las grabaciones llámese actores, toda la producción, todas las personas que estuvimos involucradas, dimos lo mejor de nosotros, estábamos sumamente orgullosos y seguros de que estábamos presentando un producto de mucha calidad al público. Ya después el proceso de edición, programación. etc. ya no depende de nosotros. Creo que lo hicieron muy mal, yo estoy muy triste y muy decepcionada de como un proyecto al que le dedicamos tanto tiempo, se tomaron decisiones que ciertas personas tenían que tomar. Eso ya no me corresponde a mí. Pero yo estoy orgullosa de lo que aprendí, de lo que implicó para mí como actriz", manifiesta.