Hace algunos años, la vida de Gala Montes dio un giro drástico luego de que su madre fuera diagnosticada con cáncer de seno. Ahora que la señora ya lo ha superado en dos ocasiones, ambas se han unido para crear conciencia en la gente de la importancia que tiene realizarse chequeos médicos regulares para prevenir o tratar a tiempo esta terrible enfermedad.

La actriz y doña Crista se presentaron la noche de ayer en el escenario del Teatro NH con una conferencia llamada "Atrévete" y frente a cientos de personas hablaron de lo difícil que ha sido para ellas enfrentar los cambios físicos y emocionales que conlleva el mal, pero aseguraron que el amor ha sido la clave para salir adelante.

"Creo que mi mamá y yo tenemos una misión que es contar nuestra historia a la gente y si de mil personas el mensaje le llega a cinco y se identifican, entonces la misión ya está cumplida. Si esta convivencia resulta positiva y la gente quiere más, por supuesto que somos materia dispuesta y estamos felices de hacerlo", dijo Gala.

Por su parte, doña Crista afirmó que en un principio se negaba a hablar con la gente de su enfermedad, pero posteriormente entendió que eso valía la pena porque gracias a su testimonio de supervivencia podía ayudar a otras personas que atraviesan por esta experiencia a seguir luchando para recuperar la salud.