Hace exactamente un año un fuerte sismo sacudió la capital mexicana justo 32 años después del ocurrido en 1985 y aunque varias celebridades vivieron en carne propia ambos terremotos, Ana Brenda Contreras confiesa que en ese momento sintió un gran pánico que la llevó a cometer una serie de equivocaciones a la hora de tener que evacuar el lugar en donde vivía.
Mediante su cuenta de Instagram, la protagonista de la telenovela "Por Amar Sin Ley" publicó una serie de fotografías y videos del día del temblor y confesó que junto a dos vecinos suyos reingresó a su edificio para intentar rescatar varias de sus pertenencias, admitiendo que fue irresponsable, pero de lo que sí está orgullosa es de haber podido unirse a varias campañas para recolectar víveres para los más afectados.
"Hace un año corrí hacia mi casa y tomé esta foto para preguntarle a mi familia si debería entrar a mi calle porque estaba muy asustada. Mi padre me dijo que, de ser posible, tomara mi pasaporte y me fuera a un lugar seguro. Al acercarme y ver lo que vi, subí irresponsablemente hasta mi casa junto con amigas que me topé. Todas con el corazón en la boca bajamos todo lo que pudiéramos encontrar que fuera útil y al llegar abajo vi como jóvenes la roma y la condesa desarmaban sus bicicletas y corrían para romper concreto y piedras para salvar a la gente y armaban filas antes de que llegara cualquier ayuda", escribió Ana Brenda.
Para finalizar, la actriz contó que esta fecha tiene un enorme significado para ella y es que tuvo la oportunidad de abrazar a su padre, quien falleció dos meses después, y lo hizo sentirse muy orgulloso de ella por el hecho de sacrificar su tiempo y energía para ayudar a quienes más lo necesitaban en ese momento de emergencia.