Faltan sólo cuatro días para que se celebre el estreno de la segunda temporada de "Ingobernable" y Kate del Castillo reconoce que con todo lo que sucedió con su situación jurídica ha llegado a compartir ciertas características con el personaje que interpreta en la serie. Asegura que con el paso del tiempo ha aprendido a luchar contra todo aquello que quiere hacerle daño.

En entrevista para "Ventaneando", la actriz señaló que se ha mantenido calmada para no meterse en más problemas, pero también se ha asegurado de expresar cuando algo le incomoda o siente que se están violando sus derechos. Asimismo, afirmó que ya está más tranquila de saber que el sexenio está por terminar y al fin podrá volver a México.

“Yo creo que sí soy ingobernable. Hoy me siento mucho más fuerte, más poderosa y más valiente. Yo me identifico con Emilia en el hecho de para ella la justicia tiene un valor. Ella sabe el dolor por el que pasa la gente desfavorecida, y aunque al principio lo ve de lejos, al final ella atraviesa por lo mismo”, dijo Kate.

Para finalizar, la actriz confesó que no ha sido sencillo interpretar a una primera dama y señaló que si en algún momento ella llegara a serlo en la vida real aprovecharía que tiene lo necesario para cambiar al país, empezando por la educación, pues sabe que un país bien educado nunca podrá ser engañado por sus gobernantes.