Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Junto con Hernán Mendoza

Ludwika Paleta vuelve al teatro con ‘Réquiem’

Ludwika Paleta y Hernán Mendoza protagonizan la obra de teatro "Réquiem" que ofrecerá dos funciones especiales este 10 de septiembre en el Auditorio San Pedro

Aroa Díaz / Mezcalent
Imprimir

Ludwika Paleta vuelve al teatro con ‘Réquiem’

Una abogada y un sacerdote debaten sobre la legitimidad de la pena de muerte. Esta es la premisa con la que comienza Réquiem, la nueva obra de teatro con la que los actores vuelve sobre las tablas en el marco de las actividades del San Pedro Arte Fest.

“Es un texto que no teme al realismo”, explica su director, Enrique Singer. Según sus protagonistas, la obra habla sin tapujos del dilema moral que supone esta pena. “La obra gira alrededor de esa pregunta: ¿podemos quitarle la vida a una persona?”, destaca Paleta.

La actriz interpreta a una aboga que otorga el punto de vista social y legal de esta pena, mientras que Hernán da vida a un sacerdote que presentará el punto de vista espiritual. “Es una discusión entre dos personas, una confrontación, porque no logran ponerse de acuerdo”, explique Ludwika Paleta.

No obstante, esta no será la única temática de la obra sino que esta discusión está salpicada por otros temas que aderezan el debate. “Es una reflexión sobre la justicia, cosa que nos viene muy bien en México”, explica el director.

La obra arranca en México, donde se representará esta temporada completa. Tras ello, la previsión es que la obra gire en Estados Unidos.

Etiquetas: Ludwika Paleta y Requiem

Te puede interesar

Ver más articulos