Después de años conquistando todo tipo de mercados, las productoras turcas han decidido lanzarse a distrubuir todo su contenido en el mercado internacional. Así, las dos gigantes de la producción de ficción turca se han dado la mano para crear Madd Entertainment.

Medyam y Ay Yapim han unido sus fuerzas con el compromiso de lanzar 400 horas nuevas de ficción y entretenimiento al año. Para ello se han rodeado de los mejores. Los creadores de Fatmagül, Ezel o Woman se han unido para ayudarles a cumplir sus objetivos.

“Sentimos la necesidad de acercarnos a nuestros socios comerciales globales”, explicaban los responsables de este proyecto, conocedores de la descentralización que está teniendo lugar en la creación de contenidos.

La nueva productora se presentará oficialmente en el mercado de Cannes el próximo mes de octubre, donde se espera que se visibilice aún más el mercado turco y convertirse en la revelación de la producción asiática que, en su día, fue Bollywood.

En España la pasión turca aterrizó con el éxito de Fatmagül que desplazó en la parrilla a éxitos mexicanos encumbrándose como lo más visto de la TDT en más de una ocasión. Ahora, Kara para ask o Ezel en Nova, y Kara Sevda en Divinity, esperan conseguir sus mismos resultados.