Después de horas de trabajo interpretando a un personaje, son muchos los actores que necesitan de un ritual para poder deshacerse de esta personalidad. Entre ellos se encuentra María de la Fuente (La Piloto) quien ha confesado que su ritual pasa por darse un baño y meditar.

"Al final de cada grabación yo sí procuro llegar a mi casa, hacer un saludo como muy lejano a todo el mundo y decir ‘denme chance’, me meto a bañar, me pongo música, es como una forma de meditar y sacarte el personaje, como dejarlo colgado y decir ‘Mónica, ahí te quedas’, platica.

La actriz señala que el mayor reto que enfrentó al ser parte de "La Piloto", fue el estar trabajando dentro de una cárcel, pues hasta el aroma se le quedó muy grabada.

"El simple hecho de estar grabando en una cárcel, la energía que tiene un lugar como ese es terrible. La verdad es que es muy grave pensar estar privado de tu libertad, de lo que conocemos como libertad. Yo tengo una memoria olfativa muy fuerte, el olor del lugar era terrible, y de pronto yo decía ‘qué fuerte, esto es lo que vive una persona encerrada, este olor, esta sensación de encierro’, y (ellos) realmente no pueden salir", describe.

La mexicana comparte en entrevista exclusiva para Mezcal TV, que le es muy complicado hablar con sus hijos sobre su trabajo como actriz, pero ella sabe que a su modo, Victoria, su hija mayor, va comprendiendo de qué se trata.

"Es muy difícil explicarles, mis hijos tienen 6 (Victoria) y 2 años (Oliver), son muy pequeños, pero muchas veces les digo ‘mira, a veces tú me ves a mí, pero realmente no soy yo, es una persona más que yo, es como ver a mamá, pero no es’, es muy difícil explicarlo, pero te juro que a veces, cuando todavía traigo a un personaje, porque gracias a Dios he trabajado mucho este año, de pronto llego y mi hija me dice ‘ah no, no eres tú ahorita’, entonces ya sabe que me voy a ir a bañar y de verdad me saco el personaje, es algo muy curioso porque es su forma de entenderlo y ya sabe", manifiesta.

"A veces me la he traído al trabajo para que pueda entender un poco cómo funciona este mundo maravilloso en el que jugamos todos", completa.