Después de la gran explosión en las galerías Alday, un nuevo personaje, el doctor Higinio Baeza, interpretado por el conocido artista Diego Martín, aparece en Acacias 38. Además, esta semana Trini descubrirá el origen de su malestar de los últimos días y una de las vecinas más inquietantes volverá al barrio totalmente trasformada.
Higinio Baeza llega en uno de los peores momentos del barrio, aunque justo a tiempo para intervenir y ayudar a Liberto. Todo el vecindario le recibirá con enorme interés y entusiasmo, pero ¿es realmente un médico honesto y con dedicación al prójimo?

Trini, que será ingresada en el hospital tras la explosión, sufrirá un vahído que intentará ocultar a Ramón. Fabiana y Celia la animarán a visitar a un médico y recibirá una noticia inesperada que no sabe cómo se tomará Ramón.
Mientras tanto, Telmo será un apoyo para Lucía después del descubrimiento sobre su pasado que hizo en las galerías, y ella, a su vez, ayudará a Samuel en este trance tan complicado: la explosión le ha dejado completamente arruinado y los bancos se niegan a prestarle más dinero. Por si fuera poco, el Alday se topa con una desagradable sorpresa: Úrsula ha vuelto.

Event, Conversation, Adaptation, Room, White-collar worker, Performance, pinterest

¿Cómo es Higinio Baeza?
Es un médico recién llegado al hospital de Acacias que atiende a Liberto, malherido tras la explosión, y sin cuya intervención habría tenido un desenlace fatal. Los Hidalgo, en señal de agradecimiento, le ofrecen su casa para instalarse a pesar de que no puede pagar todo el importe de la renta. El doctor será aceptado en el barrio y despertará admiración por su espíritu de entrega a los demás. Sin embargo, ciertos comentarios sobre su trabajo en el hospital ponen en alerta a algunos vecinos.