Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Nuevas tramas en la serie de La1

El Peña llega para una trama más gamberra en ‘Acacias 38’

Adrián Castiñeiras ha confesado algunos de los secretos de su personaje en una conexión en directo.

Aroa Díaz / RTVE y Pedro Valdezate
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

El Peña llega para una trama más gamberra en ‘Acacias 38’

En los últimos capítulos, los seguidores de Acacias 38 han podido dar la bienvenida a un nuevo personaje que dará mucho de qué hablar. Se trata de Íñigo Cervera, el verdadero, interpretado por el actor gallego Adrián Castiñeiras.

Su llegada marcará la vida del matrimonio Cervera impostor (Xoán Forneras y Alejandra Lorenzo) ya que, aunque el nuevo personaje dice no recordar quién es, los chocolateros dudarán de él. “Ellos no saben si yo les estoy diciendo la verdad o no. Y me querrán tener lo más cerca posible para controlar donde estoy, al menos 8 horas al día”, anunciaba Castiñeiras en un encuentro con fans en directo a través de Facebook. Así, el personaje comenzará a trabajar en la chocolatería revelándose como un maestro pastelero. “Me ganaré a los vecinos de Acacias a través de los pasteles”.

Pero su llegada no solo hará plantearse muchas cosas a los falsos Cervera, también a Leonor (Alba Brunet), quien escribe un libro acerca de la vida de César Cervera, padre del auténtico Íñigo. “Tendrá que debatirse entre seguir defendiendo al Íñigo actual o a mi que acabo de llegar...”. Una lucha que podría ir más allá de su trabajo como escritora. El personaje de Xóan y yo tendremos un pique muy divertido. Competiremos en casi todo, ¿por qué no en el amor?”, aseguraba Castiñeiras.

Adrian-Castineiras

Durante su encuentro el actor también habló de lo fácil que había sido comenzar a trabajar en este nuevo equipo. “Me sorprendió. Tenía amigos que habían trabajado ya en Acacias 38 y me dijeron que el ambiente era muy bueno, pero es que es mejor de lo que me habían contado. Ha sido facilísimo la introducción”, ha asegurado.

Por otro lado, también ha tenido tiempo de contar alguna anécdota de rodaje. “La primera secuencia que grabé, en la que me disparan, se rodó en febrero en la Sierra de Madrid a las 8 de la mañana. Hacía tanto frío que la mandívula se me quedó rígida y no podía articular palabra. Pero no solo yo, a Xóan y Alejandra igual. Con los nervios y la mandívula así pensé ‘van a decir que no sé hacer esto’”, bromeaba.

Finalmente, el actor aseguró que su personaje promete mucha historia. No sólo por las ampollas que levantará en la vida de los falsos Cervera, sino porque llega para crear muchas tramas gamberras. “Esta no es una historia de maldades. Ha habido una trama de bastante tristeza, pero eso está empezando a equilibrarse con una trama más cómica y más ligera que es para lo que ha venido El Peña: para una trama más canalla y de humor. Nos lo estamos pasando pipa”, anunció.

Acacias-38-flora-pena

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos