Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Interpretan a Trini y Ramón en ‘Acacias 38’

Anita del Rey y Juanma Navas: “El público nos tiene mucho cariño”

Llevan cuatro años trabanjando en la novela y han establecido los mismos lazos que un matrimonio veterano. Conjugan frescura, simpatía y experiencia, y su química actoral traspasa la pantalla.

Mercedes Arroyo / Guillermo Jiménez
Imprimir

Anita del Rey y Juanma Navas: “El público nos tiene mucho cariño”

Desde el primer momento en que se miraron a los ojos en el casting de Acacias 38, hace cuatro años, descubrieron que habían nacido para trabajar juntos. Y así siguen, pero con una compenetración muy reforzada. Anita del Rey y Juanma Navas son Trini y Ramón, un matrimonio peculiar, con muchos años de diferencia y de distinta clase social, pero unido  por un amor incombustible. Pasan juntos muchas horas al día y solo con mirarse ya saben qué ánimo les embarga. Los reunimos para que nos hablen de su relación laboral y  personal.

¿Cómo habéis ido creando vuestra relación con el tiempo?

Juanma: Fuimos matrimonio desde el principio. Con el tiempo, nos hemos ido adaptando a las situaciones. Yo tuve una primera mujer, Lourdes, y luego vino Antoñito. Ahora vamos   tener un hijo. Cada temporada nos suceden muchas cosas.

A Ramón le ha costado aceptar el embarazo de Trini…

Anita: Al principio, sí, aunque era una cosa muy  esperada. Con el tiempo ha ido descubriendo que es un hecho importante.

J: Es mi tercer hijo y ya lo veo de otra forma. Ahora estoy pendiente de Trini todo el rato.

A: Cualquiera que sea padre va a sentirse identificado con Ramón. Es un hombre experimentado y vive un poco obsesionado con mi salud.

Acacias-38

¿De qué manera conseguisteis vuestros personajes?

A: Llegamos a la serie hace cuatro años y parece que los papeles estaban escritos para nosotros. Nuestro casting fue mágico. Nos entendimos a la perfección desde el primer  momento. Hubo gente que pensó que no podríamos encajar como pareja, y no ha sido así.

J: Desde que la conocí en el prueba me enamoraron sus ojos. Una semana después, nos dieron los papeles.

¿Qué cosas tenéis en común con Trini y Ramón?

A: Muchas. Yo a Juanma le llamo marido todo el rato. Intento aportar a Trini lo mejor de mí. Ella es más buena y tolerante que yo, pero la energía es totalmente mía. Jugamos  mucho con lo que somos para montar la relación entre los personajes. Estamos muchas horas juntos.

J: A mí me pasa algo parecido. En el guion muchas veces aprecias cosas que parecen escritas para tu persona. Intento ser honesto y llevármelo a mi terreno. Nuestra química es  patente.

Parece que fuerais un matrimonio de verdad…

J: Algo parecido. Adivino cuando va a terminar de hablar en una escena, y al contrario. Y esa percepción no la tengo con todo el mundo. Es la mujer con la que más he trabajado  en mi vida, solo con verla caminar, ya sé qué ánimo tiene.

A: Con él he pasado los malos y los buenos momentos de mi vida. Juanma siempre ha estado ahí, apoyándome.

Para la época de la novela, también formáis una pareja especial.

J: Sí. En realidad, somos polos opuestos, por eso creo que funcionamos en televisión.

A: Trini se enamora de Ramón porque iba a hacerse la manicura con ella. Nuestra trama comenzó mal porque yo era de pueblo y no fui bien aceptada en su entorno.

J: Anita ha hecho un trabajo muy importante con Trini, ya que al principio hablaba mal por sus orígenes, pero se ha ido refinando con el tiempo.

Acacias-Juanma-Navas-Anita-del-Rey-2

¿Cómo sois personalmente?

A: Yo soy muy inquieta y curiosa. He bailado toda mi vida y, por cosas de la vida, he acabado siendo actriz. Adoro el cine, la música, el diseño y la moda, además, me fascina la historia.

J: A mí los años me han apaciguado. Antes era urbanita y nocturno, y ahora me gusta más el día, además de salir al campo y, sobre todo, cocinar.

¿Sentís el cariño y la respuesta de la gente en la calle?

J: Yo no cambio mucho en la tele y me reconocen enseguida. Es una serie que tiene mucha penetración social. Entre España, Italia y Latinoamérica nos ven como nueve millones  de personas a diario. Todo el mundo nos respeta y nos quiere.

A: A mí me identifican por la voz, porque el aspecto es muy diferente. Siento que el público nos tiene mucho cariño. ¡Y siempre nos dicen que somos más jóvenes al natural que en televisión!

Te puede interesar

Ver más articulos