Desesperada, Celia pide a Consuelo que la deje cuidarla y le propone un tratamiento alternativo a su enfermedad, pero ella se muestra reticente.
Poco después, recapacita y accede a pesar de que no piensa renunciar a su ajetreada actividad. “No dejaré de vivir la vida que me queda, por corta que sea”, explica.
Susana sigue presionando a Simón y le advierte que si destapa el secreto sobre su maternidad, irá a por él y a por Elvira. Ajena a esto, la chica se rebela cuando su padre le prohíbe asistir al carnaval. Finalmente, consigue su aprobación e idea un plan para el que necesita la colaboración de María Luisa.
Cayetana espera ansiosa noticias de uno de sus secuaces y se enerva al saber que no pudo cumplir con su encargo ya Úrsula sigue con vida.
De vuelta a casa, presiona a Teresa para que se acerque a su marido y este le propone realizar un viaje, pero una vez más se niega.
Quienes también tienen problemas matrimoniales son Leonor y Pablo. Aunque el chico trata de recuperar el tiempo perdido y le regala una alianza, ella sigue mostrándose distante.
Felipe informa a Teresa de que está a punto de llegar un nuevo comisario que le dará un impulso a la investigación sobre la muerte de San Emeterio.
Teresa acude con Fernando y le hace continuos desplantes por lo que él, cansado, decide marcharse a casa.
Muy cerca de allí, Sierra acepta concederle un baile a un misterioso hombre que se cubre con una máscara.
Consuelo no quiere causar más dolor a su hija y, aprovechando que todos los vecinos están de festejo, hace sus maletas y se marcha de Acacias.
Horas después, Celia recibe unos documentos y descubre que su madre le ha proporcionado la nulidad matrimonial y también la herencia que le corresponde.
Después del osado beso que Elvira dio a María Luisa, el coronel Valverde opta por comportarse con frialdad con su hija en lugar de montar en cólera.
De nuevo, Cayetana y Fernando se dejan llevar por un arrebato de pasión aunque él no tarda en arrepentirse: “Mi corazón pertenece a Teresa”.
Mondragón busca acercarse a su esposa sin éxito y el matrimonio debe disimular en público su tensión.
Empeñado en recuperar a Leonor, Pablo le prepara una cena sorpresa y escribe una declaración de amor.
La joven Hidalgo tiene otras preocupaciones y planea la venta de su parte del yacimiento de oro junto a Habiba.
Mientras Teresa pasea por la calle, un hombre embozado la asalta de improvisto y la mete en un portal.
Más tarde, la maestra regresa a casa como si nada hubiera sucedido y Fernando le propone que se vayan juntos.
Los Valverde reciben a un invitado muy especial en su casa, Burak Demir, y Elvira se muestra amable para dar celos a Simón. A su vez, Celia y Felipe se reúnen para firmar su separación.