Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Interpreta al Dr. Higinio en ‘Acacias 38’

Diego Martín, de cantante a actor: “Me gustaría trabajar más como actor”

Lo suyo es la música y la composición, pero este murciano no se cierra puertas y ahora apuesta también por interpretar. En los escenarios y delante de la cámara se crece como artista.

Mercedes Arroyo / Fotos: Gema Checa
Imprimir

Diego Martín, de cantante a actor: “Me gustaría trabajar más como actor”

¿Qué hace un cantante como Diego Martín en una novela como Acacias 38? Pues él mismo explica que no quiere encasillarse, que se deja llevar por el destino, en el que cree  firmemente, y que la ilusión es el viento que lo ha impulsado hasta este nuevo puerto en el que va a seguir remando, si las circunstancias siguen a su favor. Desde hace varias  semanas es don Higinio Baeza, el médico impostor que ha tenido engañado a todo el barrio.

Diego asegura que es igual de inconformista que su personaje y, aunque en su juventud jugó al fútbol y parece que lo suyo es la música, le gusta “vivir en otras personas”. Ha editado seis discos, con temas tan famosos como Déjame verte, junto a El Sueño  de Morfeo. Aunque reside en Murcia, suele pasar temporadas en Madrid, siempre por trabajo y en la zona más castiza de la capital. Junto a él descubrimos algunos de sus rincones  favoritos y su versátil personalidad.

Has sorprendido como actor. ¿Te gusta más que cantar?

Yo soy, sobre todo, músico y ahora estoy compaginando ambas facetas. Controlo más el mundo de la canción, con lo de actor estoy empezando, pero tengo mucha ilusión.

¿Cómo has llegado a la actuación?

Gracias a la actriz Pepa Aniorte, que es de Murcia, como yo, y amiga mía. Me invitó a una barbacoa en su casa con amigos y allí nos pusimos a contar chistes. Tiempo después me llamó para hablarme del casting de El incidente. Yo le dije que no era actor y ella me dijo que probara. Así que hice la prueba y me cogieron. Más tarde, me llamaron directamente de Acacias 38.

Diego Martin-16

¿Te ha costado?

Ha sido poco a poco. Primero me dieron un par de bloques y, luego, lo fui conformando. Al principio estaba muy asustado y no conocía la metodología de un actor, pero fui  cogiendo confianza y me fue resultando más fácil, sobre todo gracias al equipo, que es fantástico.

¿Conocías Acacias 38?

Sí, por mi madre, que la sigue todos los días. Está encantada de verme trabajar en ella.

¿No te asusta la cámara?

No. Para mí es tan natural como subirme a un escenario.

¿Cuándo surge en ti la pasión por la música?

Es algo innato. En mi familia nadie cantaba, además, pensaban que ser músico era una locura, pero un día que hice pellas en el instituto, conocí a un chico que tocaba la guitarra y  e enganchó. Más tarde, me compré una y de forma autodidacta, empecé a componer. Entonces descubrí que si no hago canciones, me vuelvo loco.

Diego Martin-18

Eres una caja de sorpresas.  También fuiste futbolista…

¡Gracias! Sí, de joven, y ganaba dinero, pero la música siempre fue mi sueño, y en la vida hay que luchar por ellos. Componer me relaja, y supongo que dentro de cinco años seré mejor actor.

¿Tu carrera ha sido fluida?

Más o menos. Cuando edité Déjame verte ya no podía ir por la calle. Al principio quería ir muy rápido, pero luego reflexioné y empecé a disfrutar.

Diego Martin-13

¿Dónde vives ahora?

A caballo entre Murcia y Madrid. Me encanta perderme por la puerta del Sol, la Plaza Mayor, descubrir sitios nuevos... GrabO de lunes a viernes y el fin de semana me voy a mi tierra.

¿Tienes más ofertas como actor?

Por ahora no, pero me gustaría que me llamarán más y trabajar.

Te puede interesar

Ver más articulos