Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Primera entrevista a una de las principales actrices de la quinta temporada

El cambio radical de Thaïs Blume en ‘Amar es para siempre’: “Por fin soy la buena del cuento”

La actriz, encantada con el ritmo de una diaria –“Me pone mucho”, asegura–, ha dejado su Barcelona natal para instalarse en Madrid, al menos, durante el próximo año.

Juan Silvestre
Imprimir

Thais Blume

Como cada año, la Plaza de los Frutos renueva su vecindario. Y una de las primeras en llegar será Thaïs Blume que, tras dar vida a Mati en El Príncipe, vuelve a la televisión para interpretar a la tierna Nuria Salgado. La veremos a finales de agosto, en los últimos capítulos de esta cuarta temporada y se quedará toda la quinta.

¿Cómo es tu personaje?
Es una abogada de 21 años [ella tiene 31], una mujer muy legal, con una ética muy humana y muy estable emocionalmente. Vive pendiente de su padre, Carlos [Javier Lago].

¿Cuál será su relación con la familia Novoa, los protagonistas?
Ambos clanes se conocen desde pequeños, han crecido juntos. Al cabo de unos años, las dos familias se reencuentran en Madrid y Nuria descubre un secreto familiar que le hará enfrentarse con varios personajes, entre ellos Marta, que interpreta Mariona Ribas.

¿Tendrá alguna historia de amor?
Supongo que sí. De momento solo sé que intentará defender legalmente a un miembro de los Novoa, pero no lo va a tener tan fácil porque es muy joven e inexperta en el amor.

¿Has empezado a grabar ya?
Sí, algunas secuencias. Aunque lo más gordo empezará en agosto.

¿Y qué tal te ha recibido el equipo?
Fenomenal, porque están muy acostumbrados a recibir cada temporada a un equipo nuevo. Y hay una organización increíble a nivel de producción y dirección. Además, tienen mucha paciencia y empiezan poco a poco. Te van dando pocas secuencias porque saben lo difícil que es memorizar, más o menos, unas 50 páginas al día. 

¿Qué tal te ves con ese look?
¡Como mi abuela! Pero me encanta, tiene un rollo chica ye-ye de finales de los 60, con esos pelos cardados, esos vestidos monísimos y muy cómodos…

¿Has preparado el personaje de alguna forma especial?
Hemos tenido dos semanas de ensayos donde nos han explicado el protocolo de la época, cómo se movían… Si ahora hay machismo, imagínate antes. Soy abogada pero tengo que decir que soy abogado. Los temas legales los iré investigando sobre la marcha.

¿Qué tal llevas el ritmo de una diaria, que ya experimentaste en Valientes (en la foto)?
Debo ser masoca porque me encanta, me pone muchísimo el hecho de tener que resolver. Aunque no tiene nada que ver, me recuerda un poco al teatro, en el sentido de que no se puede parar. Es todo mucho más espontáneo.

thais-blume-valientes

¿Y cómo te sueles organizar para estudiar tanto?
Pues prefiero adelantar el fin de semana todo lo que pueda y así ir más relajada entre semana y poder hacer deporte y desconectar.

¿Conocías a alguno de tus compañeros?
¡Sí! Mariona Ribas, Katia Klein y yo estamos en la misma agencia de representación. Y también conocía a Javier Pereira. No sé todavía ningún nombre más, pero sé que van a entrar 16 personajes nuevos.

Después de Mati, de El Príncipe, ¿te apetecía este cambio?
Mati era muy buena, pero muy dura. Y Nuria es más sensible y tierna así que por fin soy la buena del cuento.

thais-blume-principe-2

Vivías en Barcelona, supongo que te habrás mudado a Madrid…
Sí, ha sido una locura. Llevo nueve años trabajando en Madrid pero siempre he vivido en Barcelona y venía tres o cuatro días a la semana. Ahora me he tenido que instalar aquí y no sabes lo que ha sido movilizar todo mi imperio. ¡Que yo vivo en Jumanji, tengo un montón de animales! Ha sido un follón, pero ahora ya estoy más tranquila.

¿Tienes pensado volver a Barcelona?
Me gustaría acabar viviendo allí, pero no me importa pasar dos o tres años aquí, que es donde está la mayoría del trabajo. ahora que no tengo hijos ni responsabilidades grandes es el mejor momento.

Volviendo a El Príncipe, se acaba de estrenar con éxito en EE.UU. ¿Te animarías a cruzar el charco?
Sí, pero me tendría que trabajar el idioma que no lo llevo muy bien… Me alegro muchísimo del éxito por la productora y por mis compañeros.

¿Te gustó el final?
Sí, me pareció acertado, valiente, arriesgado y muy redondito.

Te quedas sin vacaciones…
Las hubiera tenido pero, al tener que mudarme, mis vacaciones se han convertido en una mudanza. Todavía me queda esta semana pero me dedicaré a deshacer cajas y ver a la gente que conozco en Madrid.

Te puede interesar

Ver más articulos