Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Alfonso Latorre firma la adaptación de este best seller a radioficción

Nancho Novo brilla en la adaptación sonora de 'A sangre fría'

El actor de 'Amar es para siempre' ha protagonizado la adaptación que ha llenado el escenario de La Casa Encendida en su estreno en RNE.

Aroa Díaz / RNE
Imprimir

Nancho Novo brilla en la adaptación sonora de 'A sangre fría'

El equipo de ficción sonora de RNE continúa adaptando clásicos y éxitos literarios al sonido. Después de 'Lorquiana' y 'Dr. Jeckyll y Mr. Hyde' entre otras muchas adaptaciones, Alfonso Latorre adaptó A sangre fría, el relato de la investigación de un crimen por parte del periodista Truman Capote.

El exitoso clásico presentaba grandes dificultades en la adaptación como las diferentes líneas temporales o los cambios constantes de escenario, que Latorre ha sabido llevar de forma excelente a través de los recursos sonoros consiguiendo atrapar a los oyentes. Y es que, las grandes actuaciones de los actores han puesto la piel de gallina al público.

Entre las actuaciones destaca la del protagonista, Nancho Novo. Quien fuera uno de los protagonistas de Amar es para siempre se ha metido en la piel de Perry Hickok, uno de los ladrones que acude a casa de los Clutter, familia en la que los cuatro miembros acaban asesinados. Su versión del convicto y la transformación del personaje a lo largo de la obra han sido los dos elementos más destacados en las críticas. 

Como parte del reparto se encontraban actores habituales en las radioficciones de RNE como Miguel Valiente, Rodri Martín, Carola Alba o José Martret.  

 

Todos ellos han participado en esta arriesgada adaptación que ha tenido un gran éxito entre el público, con un lleno en el patio de butacas de La Casa Encendida. Además de poderse disfrutar en directo, muchos pudieron seguir la 'representación' a través de RNE3. Actualmente, se encuentra grabada en los podcast de la cadena.

Te puede interesar

Ver más articulos