Ni Loreto Mauleón ni Jordi Coll esperaban volver a la novela que les unió personal y profesionalmente. Y lo hacen encantados, aunque su regreso a Puente Viejo suponga encontrarse con su mayor enemigo: Fernando, que ha ocupado el lugar de Francisca en el pueblo durante su ausencia. Más experimentados e igual de ilusionados que en sus comienzos en El secreto…, sus aventuras comenzarán en septiembre y estarán marcadas por muchos cambios, tanto en su pareja como en su entorno. El reencuentro con sus antiguos compañeros ha sido lo mejor para ellos.

¿Por qué regresan a Puente Viejo María y Gonzalo?

Loreto Mauleón: Se nos incendia la casa en Cuba, con nuestros hijos dentro, que mueren, y entonces nos planteamos un cambio de vida. Primero llega Gonzalo y, más tarde, iré yo.
Jordi Coll: Estaremos muy cambiados porque algo nos ha pasado.
L. M.: A Puente Viejo regresa una pareja irreconocible, muy distinta a la que se marchó hace años. Tenemos muchas sospechas de quién quemó nuestra casa en Cuba y estamos preocupados por Emilia y Alfonso, que han dejado de escribirnos desde París.

¿Y la felicidad llegará otra vez?

J. C.: No puede adelantarse mucho. Solo diré que lo arreglaremos a nuestro estilo, pero ya no somos los mismos y todo es más oscuro en nuestras vidas.

People, Child, Tree, Adaptation, Photography, Family, Smile, pinterest

Os encontraréis también con Fernando, vuestro archienemigo…

L. M.: Sí. Cuando nos fuimos no estaba y, de repente, aparece, algo que nos deja atónitos, además de muy rabiosos. Está libre después de todo lo que nos hizo, y no nos gusta nada.
J. C.: Es casi un trauma que se ponga otra vez en nuestro camino. Ya veremos qué pasa ahora entre nosotros.

Sin embargo, vuestra relación personal es estupenda.

J. C.: En la vida real todo es muy distinto. Somos muy amigos.
L. M.: Nos pasamos el día riendo y, a veces, es difícil grabar así. Tenemos que poner cara de serios e infelices para hacer ciertas escenas y, en muchas ocasiones, resulta totalmente imposible.

Suit, Event, Fashion, White-collar worker, Formal wear, pinterest

¿Qué habéis hecho en este tiempo de ausencia de la novela?

J. C.: En mi caso, no he parado. He hecho teatro, la serie Acacias 38, donde interpretaba a Simón, La otra mirada, un capítulo de El Ministerio del Tiempo, El incidente, y ahora voy a concursar en Tu cara me suena.
L. M.: A mí me ha pasado algo parecido. Cuando salí hice una opereta, después una ficción para el País Vasco, Aitaren Etxea, y las series Lo que escondían sus ojos y Olmos y Robles.

¿En algún momento os planteasteis la vuelta a El secreto...?

L. M.: Yo no me planteé nada, pero el día que me llamaron de nuevo me pareció muy bien. Ha sido como volver a casa.
J. C.: Y ahora, además, estamos en un punto muy bueno: más maduros y con más experiencia en la profesión.

¿Cómo lleváis lo de tener que estudiar tanto a diario de nuevo?

J. C.: No muy mal, la verdad. Con el tiempo te vas haciendo callo y todo resulta más fácil. Es que no te queda otra que aprenderte el papel. Es una de las condiciones de este trabajo, con el que haces un auténtico máster en interpretación.

Sitting, pinterest

La serie triunfa en Italia. ¿Por qué tiene tanto éxito fuera?

L. M.: Es algo inexplicable. Recuerdo que eso pasó en una época en España con las telenovelas. Por suerte, ahora la que gusta es El secreto de Puente Viejo.
J. C.: También influye la calidad de la producción, y esta novela está muy bien hecha.

¿Y hasta cuando estaréis?

L. M.: Dependerá de las tramas.
J. C.: La vuelta de Francisca nos afectará bastante. Ahí lo dejo…