Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Rodajes exteriores de ‘El secreto de Puente Viejo

‘El secreto de Puente Viejo’, al aire libre

Desvelamos algunas de las localidades históricas y parajes idílicos donde se han grabado muchas escenas importantes de la longeva producción de Antena 3, que ha logrado traspasar fronteras.

Texto: Leticia Cibeau / Fotos: Alfonso Barrrado
Imprimir
Pantalla completa
Twitter
Facebook
GooglePlus

Cigarral del Ángel Custodio, localización de El secreto de Puente Viejo
Cigarral del Ángel Custodio, localización de El secreto de Puente Viejo
Cigarral del Ángel Custodio, localización de El secreto de Puente Viejo
Puente Canto o Congosto, localización de El secreto de Puente Viejo
Puente Canto o Congosto, localización de El secreto de Puente Viejo
Playa Son Serra de Marina, localización de El secreto de Puente Viejo

Ver más imágenes

El miércoles 23 de febrero de 2011 llegó a las pantallas de Antena 3 esta telenovela que quería cautivar al público con guiones cuidados, caras desconocidas e imágenes de gran calidad. Seis años después, puede decirse que han conseguido superar el reto, y además con nota.

Son muchos los equipos que han hecho posible que la producción de Boomerang TV se haya convertido en líder de las tardes en España y haya traspasado fronteras viéndose ya en más de sesenta países. Pero hay que hacer una mención especial al departamento que se encarga de buscar las localizaciones exteriores. Recrear una telenovela de época no es fácil, pero con esfuerzo y buena visión han encontrado parajes estupendos para reproducir un pueblo de la primera mitad del siglo XX. “Tardamos en encontrar las ubicaciones entre una y dos semanas, y suelen encargarse de esta labor dos personas. Eso sí, la última palabra la tiene la producción ejecutiva”, nos han informado desde la productora.

Además de las localidades de este reportaje, se ha grabado en pueblos madrileños como Chinchón, Navalcarnero, Aldea del Fresno, Patones y Torremocha del Jarama. Algunos de estos sitios han sido complejos de encontrar: “Nos costó mucho ubicar el pozo donde Damián [Ignacio Montes] tira a Camila [Yara Puebla] porque queríamos que estuviera seco. Finalmente, tuvimos que utilizar uno inundado y poner una estructura de tablas por encima del agua”.

Las condiciones climatológicas tampoco han puesto las cosas fáciles: “Pasamos mucho frío el día del parto de Pepa [Megan Montaner], en el que el termómetro llegó a marcar ocho grados bajo cero. Y el rodaje más caluroso fue en Las Barrancas de Burujón. No había una sombra a kilómetros a la redonda y en esos acantilados llegamos a los cuarenta grados de temperatura”.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos