Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

El festival gallego celebrará su XVIII edición

María Bouzas, premio honorífico de la Mostra de Curtas

La actriz de 'El secreto de Puente Viejo' será galardonada por el gran trabajo realizado en los últimos años en la telenovela.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Maria Bouzas premio Mostra de Curtas

Ya han pasado seis años desde que Pepa (Megan Montaner) aterrizara en Puente Viejo. Seis años en los que la malvada Doña Francisca se ha mantenido fiel a sus ideas en su Casona, haciendo un gran regalo a su intérprete, María Bouzas.

"La Montenegro es un pozo sin fondo", confesaba la actriz en una entrevista a Telenovela cuando la novela cumplía los tres años en antena.

Un papel que ha confesado ser uno de los más importantes de su carrera. "Desde luego el de más proyección mediática porque la televisión es un escaparate muy grande". Además, añadía, le sirve de terapia "porque dice lo que piensa".

Por este y muchos más trabajos que lleva la actriz a sus espaldas, como Pratos combinados o Tierras de miranda, la Mostra de Curtas ha decidido premiar a la antigua directora de la Academia de Cine de Galicia con su galardón honorífico.

La actriz, que ha engrosado su currículum con cine, teatro y televisión, es también directora de Compañía de Marías junto a su compañera María Pujalte. Una faceta que las permite realizar algunos de los proyectos menos comerciales que llegan a sus manos.

María Bouzas recibirá el galardón la próxima semana en el Coliseo Noela, en Galicia, durante la XVIII gala de entrega de la Mostra de Curtas.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos