Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Interpreta a Antolina, la nueva villana de Puente Viejo

María Lima en ‘El secreto de Puente Viejo’: “Me encuentro como en familia”

Es su primer trabajo en televisión, por el que ha interrumpido su formación como actriz. Esta madrileña de Carabanchel Bajo también es bailarina, modelo y melómana.

Mercedes Arroyo / Foto: Valero Rioja
Imprimir

María Lima en ‘El secreto de Puente Viejo’: “Me encuentro como en familia”

Su camino como intérprete ha empezado fuerte, nada menos que como coprotagonista de la presente temporada de El secreto de Puente Viejo, novela donde da vida a Antolina,  una criada un tanto especial, enamorada de su señor desde niña y del que va a tener un hijo. María, lejos de asustarse, se ha tomado esta oportunidad muy en serio. Su objetivo:  aprender el máximo posible en esta ficción diaria.

Pasado el tiempo, ¿cómo valoras tu experiencia en la novela?

Es increíble. Compartir tantas horas de grabación con un equipo tan maravilloso, con el que me siento segura, hace que disfrute todavía más de mi trabajo. Somos una gran  familia y voy feliz a grabar cada día.

¿Te sientes bien en la piel de Antolina, tu personaje?

Cada vez mejor. La quiero y la entiendo perfectamente, y por eso la defenderé siempre.

¿Cómo has preparado el papel?

Estuve ensayando mucho tiempo con Jorge, el coach de la novela. La he creado desde el interior. La siento y me identifico con sus emociones. Creo que es la única forma de llegar al espectador.

Maria Lima-15

¿Es tu primer trabajo en una serie de televisión?

Así es. Me he formado como actriz en varias escuelas, entre ellas la de Raquel Pérez, y todavía estoy terminando mi carrera, pero lo dejé todo cuando me surgió la oportunidad de  trabajar en El secreto de Puente Viejo. Me encanta estar en esta producción.

¿Te llevas bien con Alejandra (Elsa) e Ibrahim (Isaac)?

¡Genial! Ambos son estupendos. Estamos todo el día riéndonos y es una sensación maravillosa. Para un trabajo que requiere contactar con tus emociones, tener ese feeling con tus compañeros es fabuloso.

En pantalla tenéis una relación muy accidentada…

Antolina tiene todo el rato el amor de Isaac en la cabeza, y más ahora que se ha quedado embarazada. La influencia de Elsa es algo que no la deja vivir.

¿Qué tal el ritmo de una diaria?

Al principio me lo pintaron muy oscuro, que iba a tener que memorizar mucho y, encima, en puenteviejino, pero no lo llevo tan mal. Siempre me gustó estudiar y es necesario  estar abierta para hacerlo bien.

Maria Lima-21

También has trabajado como modelo. ¿Qué te aporta?

La moda es algo que estuvo, está y seguirá estando. Lo económico es importante, pero para mí lo mejor de este campo ha sido descubrirme en diferentes registros. En mi vida  personal, apuesto siempre por la comodidad.

¿Qué otras cosas te gusta hacer en la vida?

Como soy géminis, me considero muy cambiante. Me atrae todo lo relacionado con la música y el arte. Me encanta ir a exposiciones y museos, donde siempre llevo una libreta y  apunto todo lo que me interesa. Soy una friki de la historia. Y también bailo. Tengo el título de danza española y luego me especialicé en varios bailes modernos.

Te puede interesar

Ver más articulos