Adriana Torrebejano y Pablo Pujol protagonizan una nueva versión de Muerte en el Nilo, el clásico de Agatha Christie, mucho más sensual que hasta ahora. Un clásico que cuenta con música en directo para profundizar en las emociones de sus personajes.

“La idea es revisar la historia desde un punto de vista contemporáneo, es decir darle una mirada al lenguaje teatral, al vestuario, la puesta en escena, a la manera en cómo los personajes cuentan su verdad en escena”, ha asegurado Víctor Conde, responsable de esta nueva versión.

Muerte en el Nilo se centra en la investigación de un asesinato de una joven rica durante un crucero a través del río egipcio en el que irán sucediendo otra serie de crímenes que serán investigados por “un hombre misterioso y oscuro” en lugar del célebre Hércules Poirot.

“Esta versión no tiene nada que ver con cómo se ha contado hasta ahora Aghata Christie”, explicaba en la rueda de prensa de presentación Adriana Torrebejano, “es una versión más contemporánea y mucho más ‘hot’”.

Lip, Skin, Selfie, Beauty, Forehead, Photography, Cool, Flesh, Finger, Eyelash, pinterest

Para darle ese punto más caliente y emotivo, la obra utiliza la fuerza de la música en directo y las coreografías que los propios actores interpretan. El movimiento, según los creadores, hace que la audiencia sea capaz de conectar mejor con las emociones que sienten todos los personajes.

El reparto de esta obra de teatro está compuesto por Pablo Pujol, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, Lorena de Orte, Paula Moncada y Dídac Flores. La obra se mantendrá de gira hasta el mes de enero, cuando llegará al Teatro Amaya de Madrid.