Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Alejandro Fernández

Su primera vez fue traumática

Su padre le pidió ante 10.000 espectadores que cantara a dúo con él.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Alejandro Fernández

"Soy tu gitano, tu peregrino, la única llave de tu destino...”. ¿Quién no recuerda esta canción de El Zorro? Tras esa potente voz se encuentra Alejandro Fernández. Aparte de poner música a historias televisivas como Victoria o Niña, amada mía, sus composiciones han sido la banda sonora de las vidas de muchos.

Nació el 24 de abril de 1971 en México D.F., aunque creció en un rancho de Guadalajara al lado de sus padres y sus tres hermanos mayores. Allí aprendió a amar la naturaleza y a cantar: “Lo hago desde que tengo uso de razón”, dice. En eso tiene mucho que ver su progenitor, Vicente Fernández, leyenda de la música mexicana.

Con sólo 5 años, su padre lo presentó ante más de diez mil personas para cantar a dúo, un momento que Alejandro recuerda como algo traumático debido al miedo escénico que lo invadió. Sin embargo, poco a poco adquirió confianza y empezó a cantar, de modo ocasional, en el programa televisivo Siempre en domingo.

En 1977 debutó como actor en la película Picardía mexicana. Pese a que la música lo atraía y había demostrado que tenía talento, no pretendía convertirse en el sucesor del gran Vicente: “Nadie se atrevía a competir con él, era insuperable”.

Decidió entonces a estudiar Arquitectura, pero con 21 años se rindió a su verdadera pasión y lanzó el disco Alejandro Fernández. Ese mismo año se casó con América Guinart.

Publicidad

Ver más articulos