Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Caridad Canelon

De niña sintió una enorme soledad

El fallecimiento de su madre cambió el rumbo de su vida.

Imprimir

Caridad Canelon

Hizo sus primeros pinitos como cantante a los 3 años en un programa musical de Venezuela, país donde nació un 16 de mayo de 1955. Dicho espacio se emitía en el canal donde trabajaba su padre: “Tuve que renunciar a muchas cosas en mi infancia por el trabajo y, aunque a veces me rebelaba, fui yo quien quiso entrar en este mundo mágico”.

Pero aquellos años también estuvieron marcados por la muerte de su madre: “Tras este suceso nos separaron a los cuatro hermanos, lo que fue duro porque me sentí muy sola. Yo me crié con mi madrina”.

Tenía  8 años cuando le propusieron interpretar un doble personaje en la novela Sor Alegría. Este trabajo fue decisivo en su vida, puesto que gracias a él supo que quería ser actriz. A partir de su debut no dejó de trabajar y enlazar un proyecto tras otro.

Aunque tenía claro su futuro, continuó con sus estudios y, terminado el colegio, se matriculó en Psicología. Pero pronto abandonó por falta de tiempo: “Algún día me gustaría terminar la carrera, pero yo he elegido otro camino y, una vez que tomas conciencia de lo que quieres, debes prepararte, investigar para aprender y ser cada vez mejor en esa disciplina”.

Pero su apretada agenda laboral también le impidió estudiar arte dramático: “Mi aprendizaje se ha basado en la observación. He tenido la fortuna de trabajar al lado de grandes maestros, como  Enrique Alzugara, uno de los mejores actores, o Grazzio D’Angelo, uno de los mejores directores”.

A principios de los setenta participó en importantes telenovelas, tales como Esmeralda (1970), María Teresa (1972) y Peregrina (1973). La vida de Caridad iba muy deprisa. Tenía apenas 20 años y una extensa trayectoria, pero encontró el tiempo para enamorarse y casarse. Su matrimonio se rompió pronto, pero le dejó algo muy importante: su hijo Luis Daniel.

Pero la maternidad no le impidió continuar con su meteórica carrera…

Te puede interesar

Ver más articulos