Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Mimí Lazo

En 1978 se marchó "obligada" a Roma

Fue objeto de comentarios y persecuciones por enseñar las nalgas en un filme.

Imprimir

Mimi Lazo

Debo agradecer a la vida el poder ser mejor persona gracias al trabajo. A través de las historias en las que he participado me he enfrentado a la edad, a los avatares, al amor y al odio”. Son palabras de la irreverente, provocadora y elocuente gran actriz Ana María Lazo, a quien conocemos como Mimí Lazo.

Vino al mundo en Caracas, Venezuela, un 23 de noviembre de 1954. Desde muy pequeña aprendió gracias a su abuela, vidente de profesión, a recitarle versos a la luna para que le concediese sus deseos. Al menos uno de ellos se le cumplió a los 14 años, cuando por fin emprendió su carrera interpretativa pese a la oposición de su familia: “Pensaban que ser actriz era ser prostituta, pero yo nací para actuar y no sé hacer otra cosa. Encima me gusta”.

Su primer paso fue ingresar en el Taller del Actor y después en el Taller Actoral Permanente, dirigido por el reconocido Juan Carlos Gené, su gran maestro.

Su vida discurría muy deprisa, no solo a nivel profesional: “A los 16 me casé, aunque ese matrimonio terminó antes de cumplir los dos años”.

En 1977, después de participar en la novela Carolina, protagonizó la película El pez fuma, donde mostró algo más que su talento: “Tenía una escena donde enseñaba mis nalgas, por lo que fui objeto de comentarios y persecuciones. Parecía que había matado a alguien. Esto me cambió y, a partir de entonces, la provocación movió casi todos los actos de mi vida”.

El revuelo que se creó la obligó a poner tierra de por medio: “Me fui unos meses a estudiar a Roma”. Además de calma, allí conoció a Orlando Aoun, con quien contrajo matrimonio, fruto del cual nació su hija Cyndy, el 8 de septiembre de 1982. Poco después, su marido la abandonó y ella se hizo cargo de la pequeña.

En 1985, de nuevo en Venezuela, pasó a formar parte del elenco inaugural de la Compañía Nacional de Teatro, al tiempo que participaba en novelas como Amor prohibido (1986) o Viernes negro (1988)...

Lee más en la revista Telenovela

Te puede interesar

Ver más articulos