Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Norkys Batista

Quedó finalista en Miss Venezuela

Se presentó en 1999 y, aunque luego ganó otros importantes concursos internacionales, este supuso su trampolín profesional.

Imprimir

Norkys Batista

Nació en Caracas (Venezuela) el 30 de agosto de 1977 en el seno de una familia humilde. Fue la tercera de los ocho hijos que tuvieron Luis Oswaldo Batista y Migdals Villarroel.

Cumplidos los 18, dio sus primeros pasos como modelo. Un día, un buen amigo, dueño de una agencia, se empeñó en que se presentase a un casting para un anuncio. La venezolana accedió y, para su sorpresa, fue seleccionada. “Después participé en muchos comerciales e hice pasarela”.

Al regresas a su país, se matriculó en Publicidad y Mercadeo en la Universidad Simón Rodríguez. Sin embargo, la vida aún iba a depararle muchas sorpresas. “En 1999 tuve la oportunidad de presentarme a Miss Venezuela".

En este mundo se topó con el modelo, odontólogo y actor esporádico Leonardo Luttinger: “Lo vi por casualidad en una agencia y supe que era el amor de mi vida”. Además de su novio, se convirtió en su mánager.

Corría el año 2001 cuando Norkys consideró la posibilidad de convertirse en actriz: “Gracias a Leo, comprendí que la carrera de actriz podía perdurar más que la de modelo”.

Enseguida RCTV, canal donde había colaborado como azafata en varios programas, le brindó su primera oportunidad. Fue en la novela Juana la virgen, que grabó en 2002: “Vieron en mí un talento que yo ni sabía que existía”.

Tras su brillante debut, le ofrecieron un nuevo reto en Mi gorda bella, donde definitivamente demostró su talento y versatilidad, pese a no haber estudiado nunca interpretación. En medio de las grabaciones, la actriz contrajo matrimonio con Leo. El enlace tuvo lugar en Caracas el 3 de mayo de 2003.

Desde entonces, la carera de la actriz ha ido en alza...

Toda la información en la revista Telenovela.

Ver más articulos