Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Víctor Cámara

De camionero a actor

Tras estudiar Ingeniería electrónica compaginó varios trabajos para independizarse

Imprimir

Víctor Cámara

Víctor Cámara vino al mundo el 10 de junio de 1959 en Caracas (Venezuela). Su padre, Carlos Cámara ( Rubí, Amor real), y su madre, Elisa Parejo ( Cristal), son reconocidos actores venezolanos. Y con el tiempo, su hermano Carlos también se dedicaría a la profesión ( Cuidado con el ángel, Tormenta en el Paraíso).

Aunque desde los 5 años estuvo metido en estudios de televisión y el arte le corría por las venas, Víctor odiaba la profesión: “Me sentía rechazado en la escuela por ser hijo de actores famosos. Además, a mí lo que me gustaba era jugar a las chapas y construir casas en los árboles”.

Cuando se hizo mayor, comenzó a estudiar Ingeniería Electrónica, carrera que compaginó con algunos trabajos: “Me hice camionero para independizarme y como vía de escape. Adquirí una formación profesional fuerte y descubrí la cruda realidad, lo que sufre la gente pobre”.

Al final entró en el mundo del espectáculo, pero detrás de las cámaras: “Fui técnico de sonido, tramoyista...”. La actuación llegó por azar: “Un día faltaba un actor en una obra y el director me pidió que lo sustituyera porque conocía bien el personaje. Accedí, pero cuando salí al escenario me quedé mudo”.

Ver más articulos