Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Víctor Cámara

‘Topacio’ lo lanzó al éxito

La novela venezolana le abrió las puertas de otros mercados, como el mexicano.

Imprimir

Víctor Cámara2

Sin embargo, la experiencia no lo marcó negativamente y volvió a intentarlo: “Empecé como extra, cogí tablas en el teatro y, después, entré en televisión”. A partir de ese momento emprendió su carrera como galán de telenovelas, haciendo pareja con una interminable nómina de hermosas mujeres.

Pero eso sucedió en la ficción, pues en su vida real ha sido fiel a una sola: la también actriz Ivette Planchart. La conoció en el teatro y supo al instante que era la mujer de su vida. Pese a su juventud –tenía 18 años–, se casó con ella y cuidó de su hija de 2 como si fuera suya.

Su primer papel destacable le llegó en 1978 con la telenovela La comadre. Después de varios años trabajando en su país, lo llamaron de Televisa para participar en La pobre señorita Limantour (1983). No lo dudó: hizo las maletas y se marchó a México.

Regresó a Venezuela para debutar como protagonista en Topacio, junto a Grecia Colmenares. Este trabajo, que le dio reconocimiento internacional, fue un punto de inflexión en su carrera. A partir de entonces encadenó una producción tras otra. La intrusa (1987), Paraíso (1989), Bellísima (1991), Inés Duarte, secretaria (1992) y Rosangélica (1993) son algunas de ellas. En 1994 inició las grabaciones de Peligrosa y, tras finalizar, debutó en el cine con Rosa de Francia.

Ver más articulos