Diezminutos.es
TV
Buscador

‘Pablo Escobar, el patrón del mal’

Un hombre íntegro

Galán quiere acabar con las aspiraciones políticas de Escobar asegurando en un mitin que no entrará en su partido por las dudosas actividades a las que se dedica. Canal Sur. Miércoles 17. 22.10 h

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Pablo Escobar el patron del mal

Han pasado varios días y Escobar sigue sin hallar el modo de liberar a Irma Motoa por lo que recurre a Javier Ortiz, un político con poderosos contactos. En pocas horas, la joven es puesta en libertad gracias a Manuel Antonio Noriega, general y presidente de Panamá.

Tras la exitosa liberación, el narcotraficante organiza una fiesta en su casa que ameniza el cantante apodado el Pantera, a quien su esposa idolatra. Durante la actuación, el artista le dedica una atención especial a la anfitriona lo que provoca los celos de Pablo. Este, para desquitarse, convence a su hermano Alberto, su primo Gonzalo y su socio Pedro Motoa de que lo acompañen a Brasil para terminar la velada con unas mujeres.

Con la vista puesta en las elecciones presidenciales, el congresista Luis Carlos Galán empieza a hacer campaña en el estado de Cundinamarca. Mientras, en Medellín, Pablo se plantea entrar en política pues, después de lo sucedido con el secuestro de Irma, se ha dado cuenta de que proporciona un poder que no da el dinero. Así, en contra de la opinión de la familia y los amigos pero siguiendo el consejo de Ortiz, empieza a mover hilos para llegar al Congreso.

Como su escapada a Brasil le dejó muy buenos recuerdos, Escobar la repite, pero esta vez en su lujosa finca. La fiesta se acaba cuando Patricia, que desconfía de él, llega por sorpresa en helicóptero.

Mientras come en su casa con la familia y su amigo Rodrigo, Galán revisa la lista de posibles congresistas de su partido. Hace un gesto de desaprobación cuando lee el nombre de Pablo Escobar Gaviria, de quien conoce su currículum delictivo. Luego, el director de un importante periódico nacional le confirma que el narco tiene muchas posibilidades de lograr sus aspiraciones.

Dispuesto a pararle los pies, el político da un mitin en Medellín al que acude Escobar. Este se emociona con sus palabras hasta que Galán asegura que ni él ni Ortiz pertenecerán a su partido por sus dudosas actividades. Pablo se va no sin antes prometerse a sí mismo vengarse.

Días después, construye un barrio para reubicar a gente sin recursos, convencido de que le darán el voto. Luego, funda un partido con ayuda del senador Santorini, que le insinúa que llegará a la presidencia de Colombia si se libra de Galán.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...