Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Dio vida al malvado Plutarco

Marcelo Córdoba, de ‘Por ella soy Eva’: “Ser protagonista no me quita el sueño”

El actor de ‘Enamorándome de Ramón’ asegura que sus prioridades han cambiado: ahora quiere disfrutar de su vida personal, y centrarse en el cine y las series.

Texto: Vilma Degorgue
Imprimir

Marcelo Córdoba, de ‘Por ella soy Eva’: “Ser protagonista no me quita el sueño”

Argentino de nacimiento y mexicano de adopción, el malvado Plutarco de Por ella soy Eva ha ido paso a paso en su carrera, creciendo como actor pero sin grandes ambiciones. Marcelo Córdoba ha aprendido a equilibrar trabajo y vida personal y, ahora mismo, se encuentra en uno de sus mejores momentos aunque confía en que “lo mejor está por llegar”.

¿Qué recuerdos guardas de las grabaciones de Por ella soy Eva?
Jaime Camil, Lucero, Mariana Seoane, Carlos de la Mota y yo hicimos un buen equipo y la novela tuvo un gran éxito en México. Todavía la gente me recuerda por Plutarco, a pesar de que luego he hecho muchas cosas más.

Es que es muy malo…
Sí, un tipo interesado y sin escrúpulos. Fue un personaje muy interesante de llevar a cabo pues tiene mil matices y eso te ayuda a disfrutar más. Está estereotipado, pero en la vida real uno se encuentra con gente así.

¿Alguna vez has sentido tanta envidia e ira como él?
Sí, rabia con las injusticias del día a día y envidia solo cuando era joven y mis amigos tenían más éxito con las mujeres que yo o más dinero. Con el  tiempo vas entendiendo que eso no es lo importante y aprendes a manejar tus emociones.

Te conocimos hace casi una década en Mar de amor y La fuerza del destino. ¿Has cambiado mucho?
Mis perspectivas y mi opinión de la gente han variado y, como actor, al ver mis antiguas interpretaciones pienso que falta algo y que las haría de una manera totalmente diferente.

Marcelo-Cordoba-pelicual

En aquella época dijiste que te gustaría ser el galán de una novela. ¿Dónde quedó ese anhelo?
Sigo pensando que lo mejor está siempre por llegar, pero ser protagonista de una telenovela ya no me quita el sueño porque busco otro tipo de contenido. Precisamente ahora soy cabeza de cartel de la película Angels Inc. Rodamos desde octubre en Puebla, a dos horas de Ciudad de México, y terminamos este mes. Es un thriller erótico con toques de humor muy mordaces. Interpreto al dueño de una agencia de coartadas para infieles.

¿Qué opinas de la infidelidad?
Es una cuestión muy personal. Cada pareja es un mundo y solo ellos deben manejar su relación. Uno sabe en cada momento lo que hace y cuándo está traicionando a otro o a él mismo.

¿Te ha pasado a ti?
Sí, por supuesto, todos hemos pasado por ahí, ya sea como víctima o culpable. Sería una hipocresía negarlo.

Eres argentino y vives en México. ¿Qué sientes por los dos países?
El estilo de vida mexicano se ajusta mucho a mi carácter y tengo trabajo. Eso sí,vuelvo a Argentina religiosamente una vez al año para ver a mi familia.

¿Alguna vez has estado obsesionado con el trabajo?
Antes sí, pero con el paso de los años he llegado a un buen balance entre profesión y vida personal. Disfruto tanto del trabajo como de los momentos de ocio: viajo mucho más que antes, voy al teatro con amigos y salgo bastante a cenar.

Marcelo-Cordoba-Silvia

¿Nunca te has planteado formar tu propia familia?
Siempre me se he sentido muy cómodo estando soltero. He tenido pareja, he salido con mujeres y he tenido relaciones largas, pero nunca pensé en ir más allá. A tener hijos no estoy cerrado, pero no es mi primer objetivo en la vida, aunque es algo que puede ocurrir en cualquier momento.

¿Estás enamorado?
Salgo con una persona totalmente ajena al medio. Estoy muy a gusto y compartimos nuestro tiempo libre.

¿En qué andas profesionalmente?
De momento estoy en la bioserie de Silvia Pinal, en la que doy vida a un famoso actor mexicano de la época, Arturo de Córdova, y estudio varios proyectos más.

Te puede interesar

Ver más articulos