Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Presenta su nueva película ‘Karem hasta la eternidad’

Engin Akyürek, el galán de ‘Fatmagül’, de gira por Latinoamérica

El actor turco ha levantado pasiones en el aeropuerto de Perú, Chile y Argentina donde sus telenovelas han disfrutado de un gran éxito.

Dione Blas / Fotos: Cortesía de Tondero
Imprimir

Engin Akyürek, el galán de ‘Fatmagül’, de gira por Latinoamérica

El galán de FatmagulKara para ask, Engin Akyürek, acaba de visitar por primera vez y durante nueve días los países de Perú, Chile y Argentina para estrenar su película Kerem hasta la eternidad. En la capital peruana, donde inició el periplo, fue recibido en el aeropuerto por una gran multitud, algo que sorprendió al propio actor. “No me  lo esperaba”, dijo sonriendo.

Engin-Akyurek-6

En Latinoamérica las telenovelas turcas tienen gran audiencia y la repercusión que tuvo Fatmagul parece haberlo elevado a la categoría de ídolo. Aunque Engin Akyürek no se lo cree, la masa enfervorizada de seguidoras es grande, y él lo ha notado en las redes sociales, que es la vitrina que le permite saber dónde funciona su trabajo. Así se enteró del éxito de Fatmagul en España. “Sí sabía que tuvimos mucha audiencia”, contó. ¿Y cuándo irás a España? “No sabemos todavía, pero sí que vamos a ir en algún momento”, expresó entusiasmado.

Engin-Akyurek-3

Sobre esta telenovela, el actor  dijo que la relevancia que logró la historia es gracias a que las mujeres se identificaron con Fatmagul “porque hay muchas en el mundo viviendo la situación de ella y a eso se debe que tuviera  tanto éxito. El argumento de Fatmagul fue universal, son historias reales que existen”, comentó.

Todos se sorprendieron al verlo con nuevo look, sin la melena larga que le dio fama. Esto tiene una explicación. “Me corté el cabello porque voy a hacer una nueva película”, reveló sin dar el título del filme, aunque acotó que se trata de “un amor mágico, intenso que  me gusta mucho”. Al parecer en adelante el actor tiene deseos de dedicarse al mundo del cine como director y guionista “para contar historias humanas, reales, de la vida cotidiana, aunque también me gusta escribir historias oscuras, complejas”, acotó.

Es conocida su afición por la lectura y escritura, y reveló que en su país publica sus relatos en un medio de prensa. “Llevo tres años escribiendo cuentos en una revista y quiero escribir un libro. Algunos artículos han sido traducidos al español. La meta es hacer el libro y traducirlo al español”.

Engin-Akyurek-4

El filme narra la historia de una pareja de esposos jóvenes –Kerem (Engin Akyürek) y Yesim (Hilal Altınbilek)– que anhelan tener un hijo y no pueden. Mientras viajan en auto a pasar unas vaciones, sufren un accidente cuando un niño cruza repentinamen la vía. El pequeño y su propia mujer fallecen, situación que lo atormentará a lo largo de la historia . “Mi personaje tendrá traumas por este hecho, pero tomará la decisión de superarlo. Es un filme lleno de sorpresa, amor y  suspenso. SI bien empieza como una película romántica, este suceso le da un giro dramático a la historia”, cuenta.

A pesar al entusiasmo desbordado de sus seguidoras, la respuesta en las taquillas no ha sido de la mejor. El día del estreno solo asistieron mil personas a las 50 salas de cine que hay en el Perú. Esto desató la ira de las líderes de los clubes de fans, que hicieron un desesperado llamado a sus colegas. “Las salas de cine programa los filmes según la venta de las entradas y la demanda. Si el público no asiste, simplemente lo retiran. Les solicitamos comprar sus entradas e ir a ver el filme. Creemos que el momento clave en el que alguien demuestra su apoyo a alguien es en estas ocasiones”.

Te puede interesar

Ver más articulos