“Gracias a los 1.292.000 (11,3% de share) que visteis ayer el estreno de Servir y proteger. ¡Esta tarde, más!”. Así celebraba el equipo la buena acogida del público para la nueva gran apuesta de la cadena pública.

La llegada de Alicia a la comisaría del Distrito Sur, tuvo una gran acogida recogiendo datos similares a su competidora más cercana: Amar es para siempre en Antena 3. Ésta logró 1.332.000 espectadores y eso que contaba con el gancho de la reincorporación de Manolita (Itziar Miranda), uno de los personajes más queridos de la telenovela.

Unos datos, los del estreno, influidos por el horario: Servir y proteger ha ocupado el horario de Acacias 38, el producto estrella de la sobremesa de La 1, y ha calcado la audiencia que estaba teniendo la telenovela de época en las últimas semanas. Acacias sí ha visto reducidos sus datos en su traslado a las 17.25 h, pero apenas ha perdido 100.000 espectadores. Este lunes ha sido vista por 1.073.000 espectadores, muy por encima del poco más de medio millón que seguía Seis hermanas.

Por parte de La 1 se trata de una jugada arriesgada pero con buena perspectiva: consolida su fortaleza en el primer tramo de la tarde y casi dobla los datos del segundo tramo. Si la tendencia se mantiene, se acerca mucho al doble empate con las telenovelas de Antena 3, hasta ahora imbatibles aunque en los últimos meses casi siempre por detrás de Sálvame.

De esta forma, Acacias 38 compite directamente con El secreto de Puente Viejo, que actualmente vive horas bajas de audiencia. La última semana registró una media de 1.321.500 espectadores, lejos del 1.737.800 que marcaban en febrero y de los dos millones registrados en temporadas anteriores.

En las próximas semanas podremos comprobar si los casos de la comisaría del Distrito Sur y las relaciones de sus miembros terminan por conquistar a los 1,3 millones de espectadores registrados este lunes.