Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Daba vida a Maca en la serie policial

Kira Miró se despide de ‘Servir y proteger’: “Me ha sabido a poco”

Nunca había trabajado en una serie diaria y le encantaría repetir. Ahora rueda una película en Canarias y en junio volverá al teatro.

Mercedes Arroyo / Juantxu Álvarez
Imprimir

Kira Miró se despide de ‘Servir y proteger’: “Me ha sabido a poco”

Llegó con 20 años a Madrid desde Canarias para hacer realidad su sueños y el resultado no ha podido ser más fructífero. Bella por fuera y por dentro, la televisión (LEX, Punta Escarlata, La que se avecina…), el teatro (Fuga, El nombre...) y el cine (Los abrazos rotos, Rivales, Que se mueran los feos...) han llamado a su puerta en varias ocasiones y Kira ha sabido aprovecharlo muy bien. Acaba de dar vida a la enigmática Maica en Servir y proteger, donde ha estado trece episodios y se ha quedado con tan buen sabor de boca que no le importaría volver.

¿Cómo te has sentido en esta novela?

Muy bien. Sobre todo con Eduardo [Quintero], que ha sido muy generoso conmigo y me ha arropado todo el tiempo. Esto es importante cuando llegas nueva a una serie y no conoces cómo funciona. Todas mis escenas las he rodado con él y hemos tenido muy buena química.

¿No te has quedado con ganas de grabar más capítulos?

Sí. Me ha sabido a poco. Y como el rodaje de una diaria es tan frenético, se pasó volando. Cuando lo empecé a disfrutar ya se había terminado mi papel.

Kira-Miro-Eduardo-Velasco

¿Te han dejado la puerta abierta para volver algún día?

A mí me gustaría mucho. De momento no me han matado, y eso ya es mucho…

Tras esta producción, ¿te gustaría participar en una diaria?

¡Por supuesto! Ha sido mi primera vez y la experiencia no ha podido ser más positiva. Para mí, todo lo que signifique trabajar está muy bien.

¿Ha cambiado tu vida desde que viniste hace años a Madrid?

Mucho, pero siempre he vivido la profesión con mucha ilusión. Mi sueño de ser actriz se ha hecho realidad. Nunca me ha faltado el trabajo, aunque he tenido momentos más bajos y más altos. He trabajado en lo que me gusta, y ese es el mayor premio.

Kira-Miro-teatro

¿Cuál es tu medio favorito?

El teatro, por la magia del directo, lo más gratificante para mí, pero también me fascinan la televisión y el cine.

¿Qué proyectos tienes a la vista?

Voy a tener unos meses muy intensos, en los que me quedaré sin vacaciones. Estoy rodando por primera vez en mi tierra, Gran Canaria, una película con Unax Ugalde titulada La estrategia del pequinés y dirigida por Elio Quiroga. En junio estreno la obra Dos más dos, junto a Daniel Gúzman y Miren Ibarguren. Sustituyo a María Castro. Y luego nos iremos de gira de septiembre a diciembre.

Te puede interesar

Ver más articulos