Diezminutos.es
TV
Buscador

Exclusiva Teleprograma.tv

TVE sustituirá ‘Seis hermanas’ por ‘Servir y proteger’

La nueva ficción, recién aprobada por la cadena pública y producida por Plano a Plano (‘El Príncipe’), será diaria y empezará a grabarse a principios de 2017.

Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Seis hermanas

El Consejo de Administración de RTVE aprobó el pasado 26 de octubre la grabación de la serie ‘Kabul: Servir y proteger’, producida en colaboración con Plano a Plano (‘Allí abajo’ y ‘El Príncipe’). Teleprograma.tv ha podido saber que esa nueva ficción será diaria y está previsto que sustituya a ‘Seis hermanas’.

juan-jose-ballesta-protagonizara-servir-y-proteger_gallery_a

El protagonista del serial será Juan José Ballesta que interpretará a Rober, un agente que ha crecido en barriadas marginales y que está obsesionado con descubrir quién asesinó a su madre, Carmen. Le acompañarán, según publica Vanitatis, Luisa Martín, que dará vida a la inspectora jefe Claudia Miralles; Juanjo Artero, como el comisario Bremón que, en realidad, tiene aspiraciones políticas; Andrea del Río, que encarnará a Alicia Ocaña, criminóloga hija de unos prestigiosos abogados; Roberto Álvarez como Antonio Torres, el marido de Claudia; y Miguel Ortiz, que se meterá en la piel de Max, dueño del gimnasio del barrio y entrenador de boxeo.

kabul-servir-y-proteger-ok

La novela de época producida por Bambú, que lleva en antena desde abril de 2015 y está ambientada en el Madrid de 1913, acaba de renovar por una nueva tanda capítulos, pero la idea es que estos serán los últimos que se emitan, por lo que el final ya estaría escrito. Y es que la audiencia media diaria –583.677 espectadores y 6% de share– no es la deseada por la cadena pública y por eso han decidido ponerse manos a la obra con esta nueva apuesta que levante las tardes y al menos mantenga los datos de Acacias 38, que ronda el 10% de share en la sobremesa. De hecho, algunos de los protagonistas ya habían buscado nuevos proyectos, como dos de las hermanas, Celia Freijeiro (que interpretaba a Adela, fallecida en la ficción) y María Castro (Francisca, de gira musical sin fecha de vuelta). Quizá esta última sí regrese para el broche final a la serie.

La nueva ‘Kabul: Servir y proteger’ llevará el sello de todo un especialista en telenovelas, Tirso Calero, creador de series de éxito como ‘Amar es para siempre’, ‘Gran Reserva’ y ‘Bandolera’. Estará ambientada en una comisaría de policía de un barrio del sur de Madrid en la época actual. La productora continúa en fase de casting, unas pruebas a las que se están presentando tanto caras muy conocidas en el panorama televisivo como nuevas promesas.

Su fecha de estreno aún no está cerrada, pero se espera que sea para el primer trimestre de 2017, coindiciendo con el final de Seis hermanas.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...