Diezminutos.es
TV
Buscador

Interpreta a la inspectora Nacha

Silvia Sanabria, de ‘Servir y proteger’: “He tenido que recuperar mi acento colombiano”

Esta actriz de 33 años se siente orgullosa de sus raíces, aunque confiesa que en los inicios de su carrera en España supusieron un obstáculo.

Texto: Beatriz Arroyo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Silvia Sanabria

Curtida en el teatro, Silvia Sanabria se enfrenta al reto de interpretar un personaje de peso en la pequeña pantalla. Todas las tardes, la vemos en Servir y proteger como Nacha Aguirre, una agente nacida en Colombia a quien la vida ha curtido a base de golpes y que se siente atraída por las mujeres.  

¿Cómo llegaste a la serie?

Buscaban un personaje latino que viniera de un país conflictivo y mi representante mandó el currículum. Me llamaron para hacer el casting y me quedé. Todas mis oportunidades siempre han llegado de esta manera.

¿Cómo evolucionará Nacha?

Para liberar el estrés de su trabajo practica deporte, especialmente boxeo. Max, el dueño del Atlas, piensa que tiene cualidades y que puede hacerse profesional, pero ella está muy centrada en su labor como policía y en principio no se lo plantea.

Silvia-Sanabria-03

¿Te has preparado?

Sí, he visto muchos vídeos de peleas. Y como agente también tienes que estar en forma, así que los actores vamos al gimnasio a pesar de que tenemos horarios de grabación muy intensos.

Eres colombiana. ¿Por qué decidiste venir a España?

Mis padres y mis hermanas se fueron de Bogotá y yo seguí sus pasos cuando tenía 15 años. Estuvimos viviendo en Lisboa dos años y estudié allí en la escuela de cine y TV Arte6. Luego, ya en Madrid, me diplomé en Artes Escénicas en el TAI.

Silvia-Sanabria-01

¿Has sentido algún tipo de exclusión por ser extranjera?

Sí, en muchas ocasiones. En el 90 por ciento de las pruebas me rechazaban por mi manera de hablar. Ahora ya llevo muchos años en España y, por ejemplo, ya no digo chévere sino guay (risas). Curiosamente, para ser Nacha empecé a ver las noticias de Colombia para recuperar el acento.

¿A partir de ahora crees que será más fácil?

Tengo un físico latino muy marcado, incluso me han llegado a  preguntar que si soy hindú, y sé que es difícil encontrar papeles que se adapten a mi perfil. Estoy disfrutando mucho con Servir y proteger y no sé qué pasará en el futuro. Soy muy trabajadora y todo me lo he ganado a pulso.

Silvia-Sanabria-02

También has trabajado detrás de las cámaras…

Sí, fue algo accidental. Me llamaron de Nickelodeón y yo pensé que era como actriz, pero allí me dijeron que era para auxiliar de producción de una película. Fue muy duro, pero aprendí mucho.

¿Cómo es Silvia?

Soy hiperactiva, nunca estoy quieta ni de mente ni de cuerpo y aprendo cosas nuevas todos los días. Me encanta viajar, el yoga, la cocina y mi trabajo. Quiero actuar hasta que sea viejecita.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Y además...