Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Interpreta a Lucrecia Zamundio en esta versión de ‘Esmeralda’

Candela Márquez, la actriz española que triunfa en ‘Sin tu mirada’: “Echo de menos el jamón y la tortilla”

Aunque se ha adaptado a la perfección a la vida y al trabajo en ese país, reconoce que echa de menos a su familia, sobre todo a su madre, y la comida.

Vilma Degorgue / Getty
Imprimir

Candela Márquez, la actriz española que triunfa en ‘Sin tu mirada’: “Echo de menos el jamón y la tortilla”

Cambió su Valencia natal por la capital de España y, más tarde, por México, donde vive y trabaja desde hace cuatro años. Todo fue muy rápido. Candela Márquez estaba de gira teatral con Nos vemos en el cielo, cuando surgió la oportunidad de trabajar en la producción de Televisa Muchacha italiana viene a casarse y, desde ese momento, no han dejado  de llegarle ofertas. Tampoco le ha faltado tiempo para el amor pero, tras un fallido romance con Adrián Uribe (Mi corazón es tuyo), prefiere pasar más tiempo con sus amigos y, su gran amor, su perrita. Sin tu mirada supone tu tercer papel de villana en una telenovela.

¿Te sientes a gusto en este rol?

Sí, mucho. Es muy divertido porque te permite hacer cosas que jamás te plantearías en la vida real. Puedes jugar con el personaje, aportándole tu esencia.

¿Qué destacas de Lucrecia?

Su forma de actuar comienza al ver que están quitándole a su pareja y, además, en su trabajo en el hospital está lidiando siempre  con gente que no está bien de la abeza y eso le llega a influir. Yo quise darle ese toque humano.

Llevas cuatro años en México. ¿Qué te animó a hacer la maleta?

Un amigo, que es manager aquí, mandó mi material. Yo había salido solo una vez de España a hacer una campaña en Alemania para México. Eso les llamó la atención y me  llamaron.

¿Te has adaptado bien?

Soy una persona que me acoplo bien a cualquier lugar y desde el minuto uno ya estaba a gusto. El acento también lo pillé muy rápido. Creo que influyó que, cuando era una niña,  mi madre veía las novelas y yo las imitaba con mis muñecas.

Candela-Marquez-Muchacha

¿Qué echas más de menos?

Dejar a la familia es duro. Mi madre es un tesoro, y mi padre, hermanas y amigos están en España. También extraño el jamón, la tortilla de patatas y el vinito.

¿No tenías pareja cuando decidiste cambiar de residencia?

Justo terminé una relación antes de venirme. Además, para mí el trabajo está por delante de todo.  Siempre quise actuar y la persona que esté a mi lado tiene que entenderlo y adaptarse.

¿Cómo está tu corazón ahora?

Tranquilo. Llevo dos años soltera y dedicándome al cien por cien a mi carrera. He hecho novelas, dos series, tres películas y cuatro obras de teatro. En México hay muchas  oportunidades.

¿Qué buscas en un hombre?

Lo único que pido es sinceridad, que me quiera de verdad y me haga reír.

¿Volverías a salir con un actor?

No, ya aprendí. Es mejor tener compañeros que novios.

¿En qué andas profesionalmente?

Estoy grabando Like, la esperada versión de Rebelde. Tiene un gran reparto y yo interpreto a una profesora de gimnasia.

Candela-Marquez-Like

¿Has visto la primera versión?

No, pero soy consciente de que fue un éxito mundial.

Drama o comedia. ¿En qué formato te sientes más cómoda?

De todos los proyectos me quedo con algo bueno, pero de elegir uno sería Las buchonas, que es como se denomina a las mujeres de los narcos. Yo di vida a la más loca de ellas.

¿Volverás a España?

Que sea lo que tenga que ser. De momento, estoy echando raíces en México. Tengo casa, coche, todo…, pero no descarto incluso irme a Los Ángeles. No me para nada, solo tengo a mi perrita, así que no tengo problema en desplazarme a donde sea.

Te puede interesar

Ver más articulos