Tras el éxito de la primera temporada, Livia Brito confía en que el público también se quede atrapado con los 87 capítulos de La piloto 2: de regreso al cielo. A punto de concluir las grabaciones (el 14 de agosto), la actriz cubana, de 33 años, no descarta una tercera entrega mientras prepara otros proyectos que le permitan seguir creciendo en su profesión. A nivel personal, disfruta de su relación con el cantante Said Pichardo, con quien lleva saliendo más de dos años.

¿Estás ilusionada con la segunda parte de la telenovela?
Estoy disfrutándola más porque ahora ya sabemos cómo movernos, mientras en la primera lo sufríamos. Además, las imágenes en helicóptero y dron y la fotografía están mejor hechas y el tono de actuación es distinto. Nos estamos divirtiendo mucho y me siento feliz de ver reunidos a mis compañeros, con quienes no suelo coincidir.

Luxury vehicle, Suit, White-collar worker, Automotive design, Event, Formal wear, Vehicle, Car, Uniform, City car, pinterest

En situaciones de peligro ¿recurres a dobles?
Tengo escenas muy complicadas, pero intento hacerlas yo. La más difícil que he grabado hasta el momento fue una en la que tuve que saltar de un balcón a otro en un edificio de seis pisos. Me encantó sentir esa adrenalina.

Se dijo que sufriste un accidente en un río durante una grabación.
La corriente era fuerte y yo tenía que coger una bolsa, pero no pude y me dejé llevar por el agua. Sentí que me ahogaba. Fue un momento muy arriesgado.

Sufrirás muchos golpes...
Siempre termino de grabar con moratones y rasguños, incluso hay días que llego a casa con los brazos y las piernas marcados. En las escenas de acción normalmente no medimos la fuerza que hacemos, pero nunca pasan cosas fuertes porque tenemos un equipo que nos cuida y está todo bajo control.

White, Leg, Fashion, Footwear, Photo shoot, Room, Muscle, Photography, Leisure, Thigh, pinterest

En estos nuevos capítulos tienes un hijo. ¿Qué tal te ves de madre?
Estoy encantada. Han pasado cinco años. Yolanda y Dave (Juan Colucho) se han mudado a Los Ángeles y adoptan un niño. Diego Escalona es un gran actor y nos llevamos muy bien.

¿Ves muy cambiada a Yolanda?
Sí, se vuelve una fiera. Como madre que es, defiende a su hijo y lucha por ese núcleo familiar en contra de todos. Su objetivo es recuperar al pequeño, que ha sido secuestrado, y tener a su esposo a su lado tras la crisis.

¿Se te ha despertado el instinto maternal en la vida real?
No, aún no.

¿Cómo te preparaste para el papel de La piloto?
Tomé clases de aviación y también de tiro para saber cómo coger un arma. Además, aprendí coordinación en peleas. Es genial porque nunca te imaginas hacer cosas así en tu vida. Por eso me encanta la actuación.

Selfie, Black hair, Photography, Long hair, Driving, pinterest

Eres cubana, ¿cuántos años llevas viviendo en México?
Diecisiete. Ya he pasado más tiempo en este país que en el mío. Amo esta tierra, aprendí a convivir en ella y tengo muchos amigos. La gente es generosa, hay lugares maravillosos y bellas playas. Me siento muy mexicana.

¿También te has acostumbrado a la comida picante?
(Risas). Sí, disfruto mucho de los platos típicos. Los chilaquiles son mis favoritos.

¿Cómo te va con tu novio?
Genial. No sé por qué dijeron que habíamos roto, pero lo cierto es que estamos muy bien.

¿Qué proyectos tienes?
Quiero retomar un curso de actuación que dejé por La piloto. También tengo ya confirmada una película.